Las razones: Hotmart

 ¿Para qué y por qué usarla?

👆¡Clic!Hotmart. 
                                              
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Hotmart fue fundada en 2009 por dos empresarios brasileños, João Pedro Resende y Tiago Jorge.
João Pedro Resende tiene una amplia experiencia en el mundo del desarrollo de software y tecnología. Antes de cofundar Hotmart, trabajó en varios proyectos de tecnología y tiene una gran capacidad para identificar oportunidades de negocios en el mercado.
Tiago Jorge, por su parte, es un emprendedor con amplia experiencia en el mundo del comercio electrónico y la promoción de productos digitales. Antes de cofundar Hotmart, estuvo involucrado en muchos proyectos relacionados con el comercio electrónico y tiene una gran capacidad para comprender las necesidades de los clientes e identificar oportunidades comerciales.

João Pedro Resende y Tiago Jorge cofundaron Hotmart con el objetivo de brindar soluciones eficientes para la venta de productos digitales en línea, principalmente en América Latina.

Desde entonces, Hotmart ha crecido sostenidamente hasta convertirse en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes y reconocidas de la región.

La plataforma ofrece una amplia gama de productos, incluidos cursos en línea, libros electrónicos, software y otros productos digitales.

Hotmart permite a los fabricantes configurar sistemas de afiliados para promocionar sus productos y brindar herramientas para rastrear las ventas y comisiones de los afiliados.
Además, la plataforma también ofrece un sistema de pago seguro y un servicio al cliente eficiente.

En los últimos años, Hotmart ha crecido rápidamente hasta convertirse en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes de América Latina.


Un poco de Historia

A lo largo de los años, Hotmart ha crecido de manera continua y alcanzado importantes hitos como:
• 2011: Hotmart lanza plataforma de afiliados, que permite a los usuarios promocionar sus productos y ganar comisiones sobre las ventas.

• 2014: Hotmart lanzó una aplicación móvil que permite a los usuarios acceder a su plataforma y productos en cualquier momento y lugar.
• 2016: Las ventas online de Hotmart superaron los R$ 1 mil millones (aproximadamente US$ 285 millones), lo que demuestra el éxito y el crecimiento de la plataforma. 

• 2019: Hotmart lanza un programa de socios líder en la industria para ayudar a ganar mayores comisiones sobre las ventas generadas por los usuarios.

Hasta la fecha, Hotmart ha ayudado a miles de fabricantes y afiliados a vender y promocionar sus productos digitales en línea y continúa creciendo en América Latina y el mundo. 

Desde entonces, los hablantes de portugués y español tienen acceso a productos digitales en línea que enseñan, informan, resuelven problemas y satisfacen sus necesidades sobre temas específicos.
Hotmart ofrece una amplia gama de productos digitales (hasta el momento más de 108.000 y en aumento diario), un eficiente sistema de membresía y un servicio al cliente confiable. 

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Además, tienen una amplia presencia en América Latina y suelen ofrecer métodos de pago seguros que se adaptan al máximo a las realidades de cada país.

Es una de las plataformas de comercio electrónico más grandes y reconocidas de la región y continúa creciendo de manera constante.


¿Todo es bueno en Hotmart?

Pues no. Como en todas partes. Ciertamente hay productos cuya calidad deja que desear, pero hay indicadores dentro de la plataforma que permiten evaluar su calidad antes de suscribirse o afiliarse a él.

En Hotmart, los productos se evalúan mediante tres parámetros principales: Temperatura, Blueprint y Estrellas por comentarios de los usuarios.

👆¡Clic!Estrellas, Temperatura y Blueprint en Hotmart

Temperatura:

En Hotmart existe el concepto de Temperatura de un producto. La temperatura indica, de forma simbólica, la aceptación del producto en el mercado. Su escala va de 0° a 150°. Cuanto más Caliente es el producto, más visitantes, ventas y comisiones ha generado.

La temperatura puede subir o bajar en un corto período de tiempo, lo que significa que un producto caliente hoy, puede no estarlo tanto mañana.

La temperatura también recibe la influencia de otros factores, como por ejemplo reclamaciones de compradores, índice de Blueprint y otros.

Blueprint:

Es un sistema que puntúa a los productos que publica la plataforma en el Mercado de Hotmart basándose en las informaciones registradas por los creadores de los mismos. Su escala va del 0 al 100%. Productos con un Blueprint inferiores al 60% no son expuestos en la plataforma.

Cuanto más relevantes y detalladas sean las informaciones acerca del producto, mejor puntuado podrá ser y más afiliados podrá atraer.

Estrellas por comentarios de los usuarios:

Es una evaluación que va desde una a cinco estrellas.

Las estrellas por comentarios de los usuarios se basan en las valoraciones y los comentarios de los compradores.

Un producto con una alta puntuación de estrellas indica una buena experiencia y satisfacción por parte de los compradores.

Por ejemplo, el producto mostrado arriba tiene 169 evaluaciones: 164 buenas y 5 malas.

En todos los productos, por excelentes que sean, siempre habrá alguien a quien no le guste.En este caso es el 3%.



La experiencia me indica que, la mayoría de las veces la disconformidad viene dada por dos factores:

Problemas “técnicos”, por los cuales el comprador no logra acceder al producto adquirido. En la mayoría de los casos esto es consecuencia de haber escrito mal el correo electrónico del usuario, medio por el cual se recibirá, además del comprobante que se emite por la compra y el código correspondiente, el acceso al producto adquirido.

Problemas de sobre evaluación, por no haber leído detenidamente el alcance y los puntos que el  producto cubre.
👆¡Clic!Diseño y Decoración con Globos. Master Class en Hotmart

Normalmente los novatos en un tema, suelen quedar satisfechos e incluso muy satisfechos con lo que aprenden en un buen curso, y se sienten capaces incluso de emprender y mejorar con el conocimiento adquirido.

Sin embargo, las personas súper actualizadas en el tema  específico, al adquirir el curso, se sienten decepcionadas porque éste no les aportó nada nuevo. Y esto es porque, a menos que se especifique lo contrario, los cursos aportan los principios básicos para que una persona comience desde cero.

Esta desilusión se puede evitar revisando detenidamente lo que el curso ofrece y la metodología a seguir.

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Como ejemplo, una anécdota

El año pasado, promocioné un producto relativamente nuevo llamado “El Negocio del Chocolate”, el cual tenía para el momento una evaluación de 4.8 estrellas. 

El negocio del Chocolate 👆¡Clic!

Yo revisé el contenido del curso, a fin de argumentar los anuncios.

Al hacerlo, aprendí lo que era el Temperado del chocolate y la importancia de mantenerlo a aproximadamente 60 grados centígrados para poderlo trabajar. Aprendí las distintas técnicas de temperado, los utensilios necesarios, los moldes adecuados, los tipos de chocolate, texturas, sabores, normas de higiene, forma de resolver problemas que se pueden presentar, en fin, sentí que aprendí mucho y que, si me dispusiera, con un poco de práctica, lograría en poco tiempo, producir un surtido de bombones.

Dentro de dicho curso hay UN (1) video, donde se le dan al usuario unos tips para sacar fotos con el celular, y así hacer un mostrario de los productos, en caso de que la persona quiera promocionarlos por las redes sociales sin necesidad de gastar en un fotógrafo profesional, por lo menos iniciando el emprendimiento.

Pues bien, uno de los usuarios del curso, que reconocía ampliamente la calidad del contenido, criticó la falta de detalle porque el video de los tips fotográficos no indicaba los ángulos a los cuales se debían tomar las fotos para obtener los resultados que se mostraban en el video. Por eso le dio al curso una evaluación de 4 estrellas en vez de 5 y por esa evaluación el curso no tiene una puntuación de 5 estrellas.

De este comentario del usuario yo me atrevo a decir que tiene toda la razón en lo que plantea, pero… el curso es de chocolate, no de fotografía. Si este tipo de personas tomara un Master Class de fotografía, pero el curso no enseña en específico como sacarle fotos a los bombones, que es lo que a él le interesa, también diría que el curso es deficiente por esa causa.

Con esto no quiero decir que todos los cursos son buenos y que ninguno tiene nada malo. NO. Quiero decir que el usuario debe, antes de adquirir el curso, revisar que éste tiene el alcance que de él se espera.

Y aquí voy a hacer publicidad

O mas bien, voy a comentarte una realidad.

En la sección de búsqueda de Hotmart aparecerán en los  primeros lugares los productos más destacados que se ajusten a tu búsqueda.

Te reto a probarlo. En la mayoría de los casos, cuando entras al mercado de Hotmart buscando un buen producto, bien sea para suscribirte a el, o bien para afiliarte, conseguirás casi siempre uno o varios Master Class de Seminarios Online®, posicionados en los primeros lugares.

Y es que existen más de 1300 Master Classes ( y sale uno nuevo casi todos los días), que abarcan un sinnúmero de temas capaces de suplir necesidades de conocimiento  puntuales y específicas de 27 nichos distintos. Es decir, van al grano y son eficaces para enseñarte lo que quieres aprender, de forma metódica, en el menor tiempo posible y con accesibilidad según tu conveniencia.

La mayoría de ellos son hechos no solamente por personas profesionales en la materia con distintos niveles de formación, sino que además están hechos por personas que han vivido la experiencia de emprender y lograr consolidar su emprendimiento o proyecto, muchas veces desde cero.

De esta forma, Muchos MasterClasses transmiten VIVENCIA, cosa que la inteligencia artificial no puede transmitir. Porque la IA sabe, pero no Vive.

Catálogo de Master Classes

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¿Y si lo que compré no me gustó?

Si a pesar de todo, compraste algo y, por alguna razón, te arrepentiste y deseas pedir el reembolso, ¡no hay rollo! Esto sucede tanto en el ambiente digital como en las tiendas físicas. A fin de cuentas, comprar algo y después percibir que no era exactamente aquello que querías es más común de lo que imaginas. 

Dependiendo de cada producto digital, todos cuentan con una garantía que puede ir desde 7 hasta 30 días, dentro de los cuales, si no estás satisfecho con tu adquisición, puedes reclamar la devolución de tu dinero sin que te pregunten nada.

Esta devolución se hará efectiva lo más rápidamente posible, tan pronto la plataforma procese  todos los requisitos contables que por rigor debe cumplir. Ciertamente, las distintas formas de pago tendrán también distintos tiempos de respuesta.  Aquí te damos el Link para que accedas a La guía completa de ¿Cómo solicitar un reembolso en Hotmart? Todas las maneras de pedir devoluciones(Recuerda, desde Venezuela debes Activar un VPN en tu dispositivo para ingresar a Hotmart)

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