Descubre Tus Talentos y

 ¡Éxito En Marketing Afiliados!

El desarrollo de los talentos requiere disciplina y perseverancia (bailarina)
El desarrollo de los talentos requiere disciplina y perseverancia

Facebook MyS, tdcInstagram MyS, tdc El Blog

Por: Antonio Sánchez

Esta entrada la titulé así porque este Blog se trata del Marketing de Afiliados, pero donde pone “Marketing” podría caber cualquier cosa: La medicina y los talentos, la agricultura y los talentos, la repostería y los talentos, en fin… La vida y los talentos.

En el Evangelio de Mateo, capítulo 25, Jesús, enseñando a sus discípulos, les contó, como usualmente hacía, una parábola, la cual, para que no tengas que salir a buscarla te la transcribo aquí:

Parábola de los talentos

14 Porque el reino de los cielos es como un hombre que, al emprender un viaje, llamó a sus siervos y les encomendó sus bienes. 

15 Y a uno le dio cinco talentos, a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y se fue de viaje. 

16 El que había recibido los cinco talentos, enseguida fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.

 17 Asimismo el que había recibido los dos talentos ganó otros dos. 

18 Pero el que había recibido uno, fue y cavó en la tierra y escondió el dinero de su señor.

 19 Después de mucho tiempo vino el señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos. 

20 Y llegando el que había recibido los cinco talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: «Señor, me entregaste cinco talentos; mira, he ganado otros cinco talentos».

 21 Su señor le dijo: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor».

 22 Llegando también el de los dos talentos, dijo: «Señor, me entregaste dos talentos; mira, he ganado otros dos talentos».

 23 Su señor le dijo: «Bien, siervo bueno y fiel; en lo poco fuiste fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor».

 24 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: «Señor, yo sabía que eres un hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste,

 25 y tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; mira, aquí tienes lo que es tuyo».

 26 Pero su señor respondió, y le dijo: «Siervo malo y perezoso, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

 27 Debías entonces haber puesto mi dinero en el banco, y al llegar yo hubiera recibido mi dinero con intereses. 

28 Por tanto, quitadle el talento y dádselo al que tiene los diez talentos». 

29 Porque a todo el que tiene, más se le dará, y tendrá en abundancia; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará. 

Mateo 25:14-29

Comentando esta parábola alguien podría preguntar: ¿y por qué a uno le dio más que a otro? ¿No es injusto? La respuesta a esta pregunta está en el verso 15: le dio a cada uno conforme a su capacidad.

Así que la primera enseñanza es que cada quien tiene SU talento conforme a SU capacidad. No necesitamos andar envidiando ni anhelando las capacidades de otro. Podemos reconocerlas, no hay problema, podemos admirarlas, no hay problema, podemos tomarlas como ejemplo y emularlas, pero no envidiarlas. Eso no te llevará a ningún lado bueno.

Pero enfoquémonos ahora en ¿cuánto se le dio al que se le dio menos? Veamos:


Entrando en contexto, para el tiempo en que esta parábola fue promulgada, el Imperio Romano dominaba. Y para aquel entonces un Talento equivalía a aproximadamente 21,6 kilogramos de plata.

Antigua ánfora griega.

Antigua ánfora griega. Un talento correspondía aproximadamente a la masa del agua que se necesitaba para llenar un ánfora.

21, 6 Kg de plata equivalían a 6000 dracmas.

Y esto… ¿Cuánto es?

Algunos historiadores y economistas han estimado que una dracma del siglo V a. C. correspondía a unos 25 USD de 1990, o 36 USD de 2006 y 53.5 USD al 2023, ​ basándose en los historiadores clásicos que decían que el sueldo medio diario de un trabajador especializado hoplita era de 1 dracma​ y el sueldo de un magistrado de la Heliea era de dracma y media en el 425 d. C. ​ Comentarios modernos derivados de la obra de Jenofonte​ decían que con media dracma al día durante un año una familia pobre podía vivir holgadamente en el 335 a. C. Años antes, en el 422, Aristófanes en su comedia Las avispas criticaba que con el sueldo diario de dracma y media de un magistrado de la Heliea podía subsistir una familia de tres miembros.

Talento y Dragma

Dicho de otra manera, un Talento equivaldría, para la época a 6000 días de salario, es decir, a 6000/365 = 16,5 Años de salario.

La verdad, a mí me parece que al que menos se le dio no se le dio poco.

El otro punto es el siguiente: tanto al que se le dio cinco talentos como al que se le dio dos, ambos produjeron un 100% y por tanto su señor los premió. El que no dio nada fue reprendido.

En base a esto podemos sacar unas cuantas conclusiones.

  • No subestimes tu(s) talento(s).
  • Descubre tu(s) talento(s).
  • No andes anhelando y mucho menos envidiando los talentos de otros. Encárgate de el (los) tuyo(s).
  • El explorar un talento te puede llevar a descubrir otros que ni pensabas.
  • Trata de alcanzar el 100% de lo que tu talento te permite dar.
  • Al talento le pasa lo mismo que al dinero. Si no lo pones a trabajar a tu favor, y al servicio de otros, lo vas a perder, y otro va a llenar el vacío que tú has dejado por no explotar tu(s) talento(s).
  • Cuando tu realizas alguna tarea aplicando tus talentos, lo disfrutas tanto que no es una carga. Serías capaz de hacerlo sin cobrar.
  • Un día se te va a pedir cuentas de por qué no hiciste lo que tenías que hacer para hacer crecer tu talento y ponerlo a disposición de los demás

Trayendo esta enseñanza a un campo tan basto como el Marketing de Afiliados, se puede decir que esta disciplina tiene espacio para todos y necesita de todos los talentos.

  • El que es bueno escribiendo pues que redacte artículos copys y contenido.
  • El que sea bueno diseñando imágenes y/o videos, puede explayarse.
  • El que tenga habilidad para diseñar estrategias y embudos tiene trabajo para largo.
  • Redes sociales, la que más te guste: Facebook, Instagram, Tick Tock, Youtube, Google, Tweter, Bing, Pinterest, Quora, Linkedin, Telegram, WhatsApp…
  • Buenos Productos Digitales para promocionar hay miles y de distintos tipos. Alguno seguro va contigo.

¿Y si el Marketing de Afiliados no es lo mío?


Pues nada, si no es, no es.

Pero estoy seguro que hay algo que quisieras, o que te gustaría aprender que, por circunstancias, no has podido hacerlo.


Panadero en Casa caja
Desde Venezuela Activar un VPN

Puede ser un oficio, una habilidad nueva que complemente lo que ya haces, un Hobby que te encanta o un conocimiento que quisieras tener porque te place. 

Iniciación Musical
Desde Venezuela Activar un VPN

Si tienes la oportunidad de ir a una escuela, a un curso, o a una Universidad para lograr lo que quieres, pues que bien. Es lo mejor. Ve por ello. No dejes pasar la oportunidad.


Pero si no puedes, por la razón que sea, la indecisión, las excusas y la auto compasión no te van a llevar a ningún lado bueno.

Estoy seguro que, con la actitud correcta y una conexión a Internet puedes dar el primer paso.

El primer paso suele ser el más corto, pero es el más difícil de dar.

  • Infórmate
  • Evalúa
  • Decide
  • Aprende
  • Practica, falla, rectifica, experimenta
  • Emprende

  • ¡Gana!

Postergar y Buscar Excusas NO ES LA SOLUCIÓN

Cambia tu Vida en Un Año

Y recuerda:

 “Pedid y se os dará; Busca y encontraras; llama y la puerta se te abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca encuentra; y al que llama, se le abre la puerta.

Mateo 7:7-8

Otros Artículos: Trabajar desde casa: 13 Tips ¡Para no Morir en el Intento!

Páginas de este Blog:

Marketing de Afiliados: ¡Un Gran Futuro!  Escuela Sistema TDC


5000 Dólares al mes en un Año. Una Propuesta Clara 


Entrénate ¡Gratis! y Online para Vender Infoproductos de "Alta Demanda"


Cómo potenciar tu negocio con estrategias digitales 11 Master Class que te Ayudarán

Compartido por MyS, tdc    Árbol de Links del Afiliado

MyS, tdc El Blog Logo


La emoción de ser Afioliado. Da el Salto

                                                                    

¿Estás buscando una forma de mejorar tus habilidades en marketing y aumentar tus ingresos? ¡Suscribirse a Sistema TDC es la respuesta!

Con Sistema TDC, tendrás acceso a cursos en línea diseñados por expertos en el campo del marketing de afiliación. Aprenderás estrategias comprobadas para promocionar productos y servicios de manera efectiva, cómo utilizar las redes sociales para atraer tráfico y cómo generar ingresos pasivos a través de programas de afiliación.

Además, Sistema TDC se adapta a tu ritmo de aprendizaje. Tendrás acceso a materiales educativos y herramientas que te ayudarán a aplicar lo que aprendas en la práctica.

Con Sistema TDC, tendrás la oportunidad de aprender de los mejores y aprovechar las oportunidades de crecimiento que ofrece el marketing de afiliación en el futuro próximo. ¡Suscríbete hoy mismo y comienza a mejorar tus habilidades y aumentar tus ingresos!

 Sistema TDC: ¡Video Gratuito! 😉

Copy Right 2022 Todos los Derechos Reservados

Política de privacidad Términos y condiciones

Entradas Populares