¿Cómo funciona el esquema ponzi? 

Te lo explico 



Por: Antonio Sánchez

Al empezar a manejar productos digitales, empecé a darme cuenta de que algunas personas catalogaban a ciertos productos digitales como "Ponzi", cuando, en realidad, no lo son.

Esto me hace ver que muchas personas, además de juzgar sin base sólida esos infoproductos, simple mente repiten lo que oyen de otros sin conocer lo que están diciendo. Es decir, desconocen tanto el infoproducto en particular, como lo que es un sistema Ponzi.

Por eso, aquí, daremos algunas nociones, para intentar aclarar qué es un sistema Ponzi

El padrino de los esquemas ponzi

Charles Ponzi no fue el primero en crear esquemas Ponzi, pero en realidad fue una de las primeras personas que creó un esquema de fraude en una base tan grande. 


En 1903 Charles Ponzi emigró de Italia a los Estados Unidos. Ha trabajado en una oficina de correos y estudió en la universidad de Roma, aunque estudiar no es una buena palabra para Charles, fueron más unas vacaciones.

Sin casi nada de dinero llegó a los Estados Unidos y allí hizo algunos trabajos. Cuatro años más tarde se mudó a Montreal donde trabajó en el Banco Zarossi. Zarossi, el propietario, dio un interés del seis por ciento en las cuentas bancarias. 

Pero Ponzi descubrió que Zarossi usó el dinero del nuevo cliente para pagarle al antiguo cliente. El plan fracasó y Zarossi escapó a México. Ponzi permaneció incluso en prisión por fraude durante algunos años, pero en 1911 fue puesto en libertad. Después de la guerra, comenzó su esquema basado en cupones de respuesta postal y prometió a sus clientes la devolución de su dinero en un corto período de tiempo de 90 días. En aquellos tiempos, era común que las cartas al extranjero incluyeran un cupón de respuesta internacional, un vale que podía canjearse por franqueo mínimo al país desde el que se enviaba la carta.

Ponzi comenzó a comprar y vender cupones de respuesta postal utilizando agentes en su Italia natal. Desafortunadamente, se volvió codicioso, por lo que Ponzi comenzó a reclutar inversores en su sistema con la promesa de un 50 por ciento de rendimiento en solo unos días. Los inversores pagarían su efectivo y, efectivamente, Ponzi les daría el rendimiento prometido.

 Su propia empresa llamada Securities Exchange Company era un hecho. Tenía muchos agentes que trabajaban para él y en 1920 había acumulado millones de dólares, una suma de dinero muy grande para esta época.

Todo el mundo estaba contento con los resultados y se empezó a correr la voz sobre este mago financiero italiano. En dos años, tenía empleados en todo el país reclutando nuevos interesados ​​para esta estrategia de inversión infalible y Ponzi se estaba embolsando millones recaudando $250,000 por día. Se convirtió en un inversionista famoso, casi como el Warren Buffett de su época.

Sin embargo mucha gente hacía preguntas sobre su empresa y empezaron a levantarse sospechas. El Boston Post escribió algunos artículos negativos sobre su empresa. Sin embargo, el periódico ofreció a Charles Ponzi cinco mil dólares por su historia y se convirtió en un titular. 

Muy pronto, cuando el director financiero Clarence Barron investigó su negocio y se dio cuenta de que todo era una estafa, el negocio de Ponzi comenzó a desmoronarse.  El 13 de agosto de 1920 fue arrestado pero sin embargo algunas personas protestaron enérgicamente, y con razón, pues algunos de ellos habían invertido miles de dólares. Aunque muchos no creyeron el informe de Barron, Ponzi finalmente fue a juicio, se declaró culpable y cumplió condena en la cárcel. 

Tras su liberación, Ponzi fue deportado a su país de origen, Italia, y pasó el resto de su vida en la pobreza. Murió en Río de Janeiro en 1949.

¿Qué es un esquema Ponzi?

Según la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., un esquema Ponzi es un tipo de esquema piramidal ilegal que paga rendimientos a los inversores con su propio dinero o dinero pagado por inversores posteriores en lugar de ganancias. Por lo general, ofrece rendimientos a corto plazo anormalmente altos para atraer a nuevos inversores. El inversor solo tiene que poner su dinero. No tiene que hacer ningún otro esfuerzo, no recibe ningún producto ni bien, sea físico o intelectual. No tiene que aprender nada.


Un esquema Ponzi generalmente tiene este principio de "robar a Pepe para pagar a Pablo", ya que el dinero de los nuevos inversionistas se usa para pagar a los inversionistas anteriores hasta que todo el esquema colapsa.

¿Sistema TDC es un esquema ponzi?

Muchas veces he escuchado y leído esta acusación. La respuesta es NO.

¿De donde viene el problema? De dos fuentes:

  1. Del hecho que Sistema TDC ofrece una comisión del 100% si revendes la escuela, porcentaje que ninguna otra plataforma paga. Esto crea la duda del origen de las ganancias que lícitamente debe tener, por lo menos para su mantenimiento. (Se aclara que no hay obligación de revender la escuela, aún cuando hacerlo es una buena oportunidad de negocio)
  2. Del hecho que muchos revendedores, por su afán de vender, han engañado a la gente como promoviendo a Sistema TDC como si fuese un Bot o plataforma que vende en automático, lo cual no es verdad, aunque es cierto que ofrece un sistema automático de Email que hace seguimiento de los nuevos prospectos, (cosa que ninguna otra plataforma hace) además de proporcionarte varias Landing, Imán de Prospectos y Optin. Por hacer este tipo de ofrecimientos nada realistas, la plataforma le ha quitado el derecho de revender la escuela a más de 500 miembros.

El simple hecho de que la plataforma no reciba el dinero producto de la venta de la membresía de la escuela, ya la descalifica como candidata a ser considerada un esquema Ponzi.

Por otro lado, el que ingresa a Sistema TDC recibe el derecho a capacitarse y aprender con los cursos 100% Online, los cuales puede realizar a su velocidad y en el horario que el suscriptor disponga.

¿Y entonces de donde salen los fondos para el mantenimiento de la Escuela Sistema TDC? Del pago del Mega complemento  que deben hacer los suscriptores que quieran revender la escuela para tener el derecho de poderla cobrar de forma directa. Esto lleva implícito el hecho de que el vendedor será el anfitrión y guía de su nuevo cliente.

Además La escuela Sistema TDC ofrece mentorías pagas, donde se enseña a las personas, a potenciar su negocio digital

A mi no me cabe duda. Sistema TDC es la escuela de Marketing de Afiliados con la mejor relación Precio/Valor. El ABC del Marketing de Afiliados lo aprendí en  y con Sistema TDC

Otros Artículos:¿Cómo funciona el esquema piramidal? Te lo explico 

Compartido por MyS, tdc    Árbol de Links del Afiliado


 









        

     ¡Video Gratuito!  

       

 
     

👆¡Clic!

Copy Right 2022 Todos los Derechos Reservados

Política de privacidad Términos y condiciones




Entradas Populares