Qué son las empresas Multinivel y

 cómo funcionan


Seguro que reconoces el nombre de algunas de estas empresas: Amway, Avon, Herbalife, Mary Kay, Tupperware. Pues todas ellas son empresas o negocios multinivel.

En esencia, el Multinivel se trata de un modelo de negocio en el que tendrás que convertirte en el distribuidor de los productos de una empresa, ganando obviamente una comisión por ello; pero hay una particularidad que hace algo especial de este tipo de negocios. También puedes ganar comisiones por las ventas que realicen aquellas personas a quienes hayas captado para el equipo de ventas.

Qué es una empresa multinivel

Una empresa multinivel o de Network Marketing, es un negocio que está formado por una red de vendedores independientes (denominados también distribuidores o representantes). Estos generan ingresos por la venta directa de productos de los que les abastece la empresa propietaria del negocio, pero también por la venta de los vendedores que integren sus redes de afiliados.

Los productos o servicios que se distribuyen o venden a través de las empresas multinivel, son muy diferentes, pero los más difundidos suelen ser los relacionados con la salud, la belleza y la nutrición.

Cómo funciona un multinivel

Una empresa multinivel tiene dos elementos esenciales:

La venta directa.

 Consiste en ir directamente a los potenciales clientes y venderles un producto o servicio bien personalmente, bien utilizando internet.

La creación de redes de distribuidores.

Se trata de invitar a otras personas a participar en el negocio multinivel, para que pasen a formar parte de la red de distribuidores que tú tengas en el negocio multinivel.

Por lo tanto, los ingresos que se generen para un representante de una empresa multinivel derivan de esa doble vía: venta directa y red de distribuidores. Dependiendo de cada negocio multinivel, un representante podrá ganar comisiones por las ventas que realicen los representantes que estén dentro de su red hasta varios niveles.

Como todo, se explica mejor con ejemplos. Ahí va uno. Imagina que trabajas como distribuidor de “Productos MyS”. Tendrás dos funciones: por una parte, vender los productos de la empresa, gracias a lo cual te llevarás un 35% de comisión. Por otra parte, conseguir más vendedores del producto, llevándote una comisión del 10% por cada venta que éstos hagan. Incluso puedes captar comisiones por los distribuidores que éstos incluyan al sistema. Interesante, ¿verdad? Pues gracias a Internet y al Marketing la labor de estos profesionales del comercio se ha facilitado y ampliado, convirtiéndose en una manera muy buena de ganar dinero. Obviamente la empresa matriz ofrece una formación acorde, pues a ella le interesa que sus vendedores puedan generar ventas.

Por lo general son empresas en las que hay que pagar una cuota de entrada en concepto de formación y material inicial. ¿Por qué? Sencilla y llanamente porque la empresa tiene costes derivados de la entrada y formación de los nuevos miembros, mientras que no tiene la seguridad de que vayan a recibir de vuelta esa inversión, pues no todo el mundo es capaz de ganar dinero. Hay que saber vender. Además de ello también se suele incluir ahí el primer lote de productos.

Características de un negocio multinivel

A continuación, describimos algunas de las características más destacadas de los negocios multinivel:

Relación de la empresa con sus representantes.

 No se trata de una relación laboral, el representante no es un empleado del negocio, no hay horarios, ni hay que responder ante un jefe.

Límites de ingresos.

 En general no existe un límite en cuanto a los ingresos que se pueden percibir, el límite lo establece el propio representante en función de sus expectativas.

Inversión.

Un representante de una empresa multinivel no necesita invertir en infraestructuras, salarios de empleados, ni patrimonio personal. Se puede iniciar el negocio con una cantidad no excesivamente elevada y que dependerá de cada empresa multinivel.

Sistema de trabajo

Cada representante se va a beneficiar del sistema de trabajo ya creado por la empresa: estructura administrativa, logística etc., por lo que se ahorra una gran cantidad de tiempo y esfuerzo.


Formación

 Una de las ventajas más importantes de los negocios multinivel es la formación que reciben los representantes, que por lo general suele ser de calidad y gratuita.

Por lo tanto, entrar a formar parte de un negocio multinivel es una buena opción para trabajar y generar ingresos. Pero debes tener en cuenta que ganar mucho dinero en los negocios multinivel no es sencillo y requiere tiempo. Aunque tu centro de operaciones puede ser tu propia casa, harás muchas actividades fuera de ella. Por tanto, es conveniente que poseas vehículo en buen estado. Hay muchas personas que inician un negocio multinivel y lo abandonan al poco tiempo, por no haber obtenido los resultados que esperaban. Pero es necesario tener en cuenta, que son negocios que requieren mucho trabajo y dedicación.

Algunas Empresas multinivel

Herbalife

Te suena, ¿verdad? Se trata de la empresa más grande del sector por facturación y número de distribuidores. Cuenta con más de 7.000 empleados directos, más de 3 millones de distribuidores y opera en más de 90 países. Casi nada, ¿verdad? Se dedica a fabricar y vender productos nutricionales, para bajar de peso y para el cuidado personal. ¡Incluso Messi les promocionaba!

Amaway

Esta empresa se encuentra también en la cabecera de las principales compañías de marketing multinivel, y lleva operando en el mercado más de 50 años. Se especializa en la venta de productos de belleza y del hogar con una calidad contrastada y un magnífico programa de formación.

Mary Kay

Otra de las grandes del sector, y también con un amplio recorrido en el mundo de las ventas multinivel, pues lleva más de 60 años en el mercado ofreciendo productos de belleza de alta calidad con grandes márgenes de beneficio. Es una de las más populares en Estados Unidos y Latinoamérica.

OrganoGold

Si te gusta el café es probable que te suene. Se trata de una compañía de ventas multinivel que emplea un hongo denominado ganoderma para promocionar productos más saludables. Más específicamente operan con el café y el té, habiéndose convertido en uno de los grandes distribuidores mundiales de este peculiar producto. Son famosos, además, por sus comisiones muy suculentas. Ahora bien, seamos sinceros, el producto es más complicado de vender que en los casos anteriores.

Cómo escoger una buena compañía de marketing multinivel

Independientemente del proveedor que escojas para trabajar debéis tener varios aspectos en cuenta para no fallar al inicio:

Debes escoger una compañía multinivel que ofrezca un producto o servicio a cambio de las diversas comisiones. De otra manera sería una empresa piramidal; un modelo de estafa.

Deben ofrecer una formación inicial y constante, además de asesoría e información respecto a sus productos.

Si bien no tiene que ser conocida debes buscar información al respecto antes de entrar en la red de ventas.

Debes estar relacionado con el producto que vas a vender, pues de otra manera te costará mucho tener éxito. Si eres un@ apasionad@ de la tecnología no te pongas a vender lápices de labios.

Se conscientes de que tendréis que tener que hablar en público y realizar ventas a puerta fría. No es fácil, ¿estáis preparados?

¿Tenéis tiempo? Para tener éxito en los negocios multinivel hay que trabajar muchas horas, especialmente al inicio. ¿Disponéis de tiempo?

NOTA

Sistema TDC NO ES un Negocio Multinivel

Las personas que se decidan a revender la Escuela Sistema TDC cobrarán el 100% de comisión por cada venta que realicen, pero NO cobrarán Jamás comisión por las ventas que realicen sus clientes.

Otros Artículos: ¿De verdad hace falta tomar un curso de Marketing?

Compartido por MyS, tdc     Árbol de Links del Afiliado


 








                                                                ¡Video Gratuito!  

Copy Right 2022 Todos los Derechos Reservados

Política de privacidad Términos y condiciones



Entradas Populares