Los Números de el Marketing: 

El Juego Revelado que Nunca te dicen

Los números del Marketing

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Marketing. Cuentas sin cuentos

Entiende: Las matemáticas están metidas en todas las áreas de la vida. En la física, en la química, biología, economía, arquitectura, música, pintura, escultura, astronomía, mecánica… ¿Y creías que el marketing es una ciencia oculta que dependía de la alineación de los astros o la casualidad? Ni lo sueñes.

 Por eso, te comparto este artículo de la experta en Network Marketing, Kim Thornton, para tomarlo como preámbulo y hacerte algunos comentarios y reflexiones.

Sin más, aquí va.

El juego de los números del Marketing

Por Kim D. Thornton

Uno de los secretos de la victoria en el Marketing es crear una avalancha constante de clientes potenciales calificados.

Si es nuevo en este negocio, es posible que se pregunte por qué es tan importante. Aquí está la primicia.

Este es un juego de números, simple y llanamente.

Sí, estamos tratando con personas reales, y sí, tienes que establecer una buena relación.

Pero la conclusión es que necesita hablar con un cierto número de personas para encontrar el pequeño porcentaje que realmente tomará el negocio en serio.

Los Números del Marketing son de la vida real

Bill Britt es uno de los distribuidores más exitosos de Amway. Cuando se le preguntó sobre su secreto para el éxito, dijo: "No hay secreto. Simplemente mostré el plan a 1200 personas. Novecientas dijeron 'No' y solo 300 se inscribieron. De esos 300, solo 85 hicieron algo". De esos 85 solo 35 eran serios, y de esos 35, 11 me hicieron millonario". (*)

Jeff, el principal generador de ingresos de su empresa, inscribió a 27 personas en su primer mes. Uno podría pensar que tiene un talento inusual para patrocinar. De hecho, Jeff será el primero en decirte que no tiene ningún talento. De hecho, siente que lo hizo bastante mal. Para reclutar a esos 27, Jeff se acercó a 2000 personas ese mes inicial. Y de ellos, solo uno, Ray Gebauer, hizo algo significativo y tiene más de la mitad de los distribuidores en su línea descendente. La palabra de Jeff para usted es esta: Los números no mienten. Elija un objetivo que tenga sentido para usted y luego entre en acción masiva. Si te acercas a suficientes personas, ¡lo lograrás!

Pero aquí está el problema: usted tiene su propio conjunto de probabilidades, y seguirán siendo un misterio para usted hasta DESPUÉS DE QUE HAYA TENIDO ÉXITO.

Vector Joven en Compuitadora estudiando Geometría

Entonces, si ha hablado con 50, 100 o más personas y aún no ha encontrado una persona seria, puede tirar la toalla y asumir que el negocio no funciona, o reconocer que está trabajando a través de su propio conjunto de probabilidades

Puede mejorar sus números a través del entrenamiento y la práctica. ¡Pero no puedes cambiar la naturaleza humana! ¡La realidad es que muchas personas se unirán a su negocio con grandes intenciones y un entusiasmo aparentemente ilimitado! Pero un número considerable de ellos no se comprometerá seriamente a construir un negocio.

Si eres consciente de esta realidad y estás dispuesto a buscar a los pocos que la cumplirán, entonces tienes lo que se necesita para alcanzar tus objetivos, ¡sin importar qué tan altos sean!

¿Qué debes hacer? Es simple: ¡juegue el juego de números de el Network Marketing!

La mejor manera de hacerlo es utilizar algunas herramientas y estrategias probadas.

Si los números le dicen que necesita hablar con muchos prospectos, ¿no sería mejor que encontrara a los que están pre calificados? En otras palabras, las personas que saben y entienden algo sobre el mercadeo en red están comprometidas con este tipo de empresa y están buscando un enfoque más efectivo.

Créame, ¡es una manera mucho mejor de jugar el juego de los números del Marketing!

El Autor

Kim Thornton es una entrenadora del Network Marketing en Internet que trabaja con clientes apasionados por el éxito. Escribe sobre una amplia gama de temas relacionados con el mercadeo en red en línea. http://www.SurgeToSuccess.com.

En Los números del Marketing las cuentas son Claras

Internet no es distinto al mundo físico. Fíjate en los ejemplos del artículo.

(*) En este caso Bill logró contactar a 1200 personas. 300 se inscribieron, 85 hicieron algo, 35 eran serios, o sea 35/1200 =0.029 o 2.91% de los 1200 convocados inicialmente.

De toda esta selección 11 dieron excelentes resultados. Esto representa el

11 /1200 = 0.00917 o el 0.91 % de la convocatoria inicial. Redondeémoslo al 1% para ser gráficos.

Estatua Griega con Laptop

Así son los números del marketing.

Supongamos que promueves uno o dos productos cuyo costo es de 50 Dólares, y tú quieres ganar unos 1000 dólares al mes con la venta de esos productos.

Esto implica que debes cerrar la venta unas 1000/50 = 20 veces al mes.

Es sabido que una buena campaña, con un buen copy, imágenes llamativas, y un buen embudo, tendrá una conversión final de entre 2 y 5% en el mejor de los casos. No tomemos el 5%. 5% es un porcentaje muy bueno para campañas convencionales. Existen otro tipo de campañas, como las de lanzamiento, por ejemplo, cuya conversión puede ser mucho más alta.  Pero sus costos también se multiplican.

Tomemos la muy razonable y alcanzable media de 2.5% de conversión. ¿Cuántos prospectos deberemos alcanzar?

Pues si las 20 ventas que son nuestra meta, representan al 2.5% del total de contactados, necesitaremos entonces que a nuestro embudo entren 100*20/2.5 = 800 personas.

Si hemos segmentado bien nuestra campaña, esos 800 prospectos representan el 25% de las personas que vieron nuestro anuncio. Esto implica que nuestro anuncio debe haber estado al alcance de 800*100/25 = 3200 personas como mínimo.

¿Cómo lograr esto?

Con la increíble tecnología que ofrecen las plataformas.

Si tú no has tenido la oportunidad de asomarte por detrás de las cortinas de Google, Facebook e Instagram, que ocultan lo que está detrás de lo que todo el mundo ve, déjame decirte que te estás perdiendo de algo grandioso. Abrumador. Bestial.

Dichas plataformas están al alcance de todos, y el costo del testeo y aprendizaje para alcanzar metas como las planteadas es bajo. Puedes invertir 10 - 20 dólares para ir testeando. Muy probablemente no conseguirás resultados, pero si lograrás aprendizaje.

Llegará entonces el momento en que, inviertas 100 y recojas 250, o 300, o 400, o 500. Si a conciencia y con guía estudias, practicas, fallas, rectificas, más rápido llega ese día.

Ese día te sentirás en la cima de un monte alto. Verás hacia atrás, hacia el esfuerzo y la inversión que hiciste y verás hacia adelante, al horizonte claro y amplio y podrás decir: ¡Valió la pena!

Y ni te cuento de la increíble sensación de logro. Sabrás que eres capaz.

Con el Marketing, no te acostarás sin haber aprendido algo nuevo. ¡Garantizado!

Recuerda el efecto compuesto

Lo que necesitas lo tienes en Internet al alcance de tu mano

 No hacer nada NO ES LA SOLUCIÓN Cambia tu Vida en Un Año

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