Marketing de afiliados: 

El mejor negocio desde casa

Por Karen Kaminski  

Sin duda, uno de los negocios más cómodos y rentables para ejercer desde el hogar para la persona promedio que quiera generar ingresos extra, o incluso, dependiendo de qué tan en serio se lo tome, vivir exclusivamente de eso, no es el marketing multinivel, la transcripción médica, completar encuestas, o incluso las subastas de eBay. Es el Marketing de Afiliación. Lo garantizo, y puedo probarlo, también.

¿Qué tiene de diferente el Marketing de Afiliados?

¿Qué diferencia al marketing de afiliación de todas las demás oportunidades comerciales?

La primera diferencia está en el costo. La mayoría de las oportunidades de negocios para trabajar desde casa que encontrará requieren al menos una inversión modesta en equipo o inventario, además del tiempo y, posiblemente costos de entrenamiento y aprendizaje. Ni hablar de montar un negocio “convencional” que requiere de local, inventario, servicios. Sin embargo, puede iniciar un negocio afiliado con sus últimos $ 100, tal vez menos, incluyendo incluso algún curso de formación si es absolutamente novato en la materia.

Eso sí. Requerirá tener conexión a Internet y algún dispositivo. Sin duda la experiencia de aprender e iniciarse es mucho más cómoda con una PC o una Laptop, pero incluso con una tablet o con un Smartphone, se puede empezar. No hay excusa para no intentarlo.

Siendo Afiliado no necesita ningún inventario o servicios de procesamiento de pagos. No necesitará enviar productos. No necesita vitrina ni escaparate, por lo menos no físico. Todo lo que realmente necesita es una vitrina virtual, un sitio web y una forma de capturar nombres, direcciones de correo electrónico y/o números de WhatsApp o Telegram (¡y algunos especialistas en marketing le dirán que no siempre necesita esos dos componentes!).

La razón por la cual el marketing de afiliación es tan simple y económico es porque los afiliados se ganan la vida actuando como "intermediarios" entre un cliente y un minorista o productor (en el caso de los productos digitales). Sin embargo, un afiliado no es un intermediario en el sentido tradicional. El Afiliado no negocia con los precios de compra-venta para poder quedarse con una tajada.


Antes bien, al afiliado se le paga un porcentaje de cada venta que refiere. O de cada acción que se complete, como en el caso del Marketing CPA (Cost per Acttion). Un afiliado, entonces, está en el negocio de servir a la gente informándole sobre productos y soluciones. Puede que no lo sepa, pero probablemente haya comprado algo en línea en el pasado a través de un afiliado.

Por ejemplo, supongamos que está haciendo sus compras navideñas temprano y utiliza Internet para buscar los mejores precios en televisores de pantalla plana. Se encuentra con un sitio que revisa los últimos modelos y le indica qué minoristas en línea venden esos modelos y a qué precio. Encuentra una buena oferta de un equipo de la marca que le gusta, hace clic en el enlace y compra el televisor de pantalla plana.


Nueve de cada diez veces, el sitio Web que le proporcionó ese servicio de “comparación de compras” probablemente sea propiedad de un vendedor afiliado. Ese vendedor se está ganando su sustento brindándole información veraz y valiosa a la cual usted puede acceder fácilmente desde su casa.

Desde Venezuela Activar un VPN para ingresar a Hotmart

Ese Afiliado no tiene un inventario de televisores de pantalla plana, pero tiene una relación de afiliación con varios comerciantes que sí lo tienen. Él le presenta, o le 'recomienda', a esos comerciantes, y se le paga una comisión cuando usted compra uno de sus productos.

La cosa es más sencilla aún para el Afiliado que promueve productos digitales, cursos digitales, aplicaciones tecnológicas, etc., pues la “entrega del bien” es inmediata y automática para el comprador que, usualmente recibe su enlace de acceso a través de su correo electrónico.

Desde Venezuela Activar un VPN para ingresar a Hotmart

Al estar ya consolidado como afiliado en un “Nicho de Mercado”, este escenario representa el dinero más fácil que puede ganar en línea. Ni siquiera requiere de su presencia física. Es posible que el comprador esté al otro extremo de la ciudad donde usted vive. Dependiendo del producto y de la plataforma, el cliente puede estar en otro país o continente distinto al afiliado.

Si lo desea, podría tener su propio sitio digital* en funcionamiento en una semana o dos para trabajar como afiliado. Pero siempre deberá obtener la capacitación adecuada en los fundamentos de marketing, como la generación de tráfico y la redacción de textos publicitarios, para que las cosas comiencen a funcionar.

Este modelo de negocio no tiene nada que ver con gastar montones de dinero. Nada de oficinas o espacios de almacenamiento, llamadas en frío o cualquier otra cosa que restrinja la mayoría de las oportunidades de negocios desde casa para la persona promedio.

¿Estaría de acuerdo ahora que la comercialización de afiliación es una excelente alternativa de negocio desde casa? Si le parece interesante consulte, indague, pregunte, ¡Actívese!

Y no se mueva solo por la búsqueda del dinero. El dinero no es malo en absoluto, pero cuando se gana sirviendo y dando información y soluciones a los demás, es más satisfactorio.

Pero puede ser aún más placentero cuando se trabaja en un nicho que le gusta, le apasiona y conoce. Así como Internet gana cada día más terreno, así también el Marketing de Afiliados.

La Autora

 Karen Kaminski es una editora de información y vendedora apasionada por crear contenido de calidad único del que las personas puedan beneficiarse. 

*Nota de MyS, tdc

Aunque, sin duda alguna, lo mejor es tener una página Web con Dominio y Hosting propio, hoy día, a través de las redes sociales se consiguen alternativas que permiten arrancar sin necesidad de hacer el gasto mencionado. Por ejemplo, puedes tener una tienda abriendo una Página de Fans en Facebook o abriendo una cuenta comercial en Instagram, o mejor ambas, todo de forma gratuita. Eso, sin olvidar que puedes tener, para un negocio local, presencia digital registrándote gratis en Google mi negocio.

Por su parte Strikingly te permite abrir una tienda de forma gratuita con un solo producto y por 12 dólares mensuales puedes promover hasta 10 productos de tu tienda

En todo caso, siempre es sensato, junto con estas acciones, aprender a llevar Tráfico a tu sitio digital, sea cual sea, pues sin tráfico ¡No habrá Gloria!

Otros Artículos: ¿Quieres vender en línea?: Marketing de Afiliados

Compartido por MyS, tdc     Árbol de Links del Afiliado













Copy Right 2022 Todos los Derechos Reservados

Política de privacidad Términos y condiciones

Entradas Populares