¿Quieres vender en línea?: 

Marketing de Afiliados



Por Mike J. Filsaime

Si está buscando realizar ventas Online, el marketing de afiliación puede ser una de las mejores opciones disponibles para usted. He aquí por qué: otros métodos de venta en línea, como la venta al por mayor, eBay y la creación de su propio producto, requieren mucho tiempo o una buena cantidad de dinero para comenzar.

El marketing de afiliación, por otro lado, requiere muy poco dinero inicial y puede comenzar casi al instante. De hecho, puede darse el lujo de fallar mientras aprende a hacerlo sin sufrir pérdidas económicas. Ese proceso le costará tiempo, pero no dinero. Y esos fallos terminarán siendo lecciones de aprendizaje.

Todo lo que tiene que hacer es unirse a una red de afiliados si quiere vender cosas en línea. La mayoría de las redes tienen cientos, si no miles, de productos y servicios que puede comercializar.

El marketing de afiliados minimiza el riesgo

Eso es solo el comienzo. El inconveniente de crear su propio producto o comprar productos al por mayor es que en realidad, su plan puede no tener éxito. Si descubre que el producto que ha estado creando durante semanas o meses no es algo que la gente quiera comprar, se encontrará en el punto de partida, pero seguramente frustrado y hasta con pérdidas.

Si intenta comprar productos al por mayor y descubre que los márgenes son demasiado bajos o que el producto no se vende tanto como esperaba, debe invertir dinero en otro lote de productos. Está fuera de su inversión inicial y, si es como la mayoría de las personas, probablemente tenga un capital limitado.

Con el marketing de afiliación, si un producto o servicio en particular que está promocionando no funciona bien, simplemente puede pasar a otro. Puede probar varios productos y servicios de una manera rentable y rápida.

La mayoría de los productos y servicios en las redes de afiliados están diseñados para vender

Puede ser complicado tratar de encontrar el público idóneo y el mensaje de marketing adecuado para sus propios productos. Muchas veces, se necesita mucho ensayo y error antes de finalmente llegar a los prospectos. Para acertar en su proceso de venta, tendrá que estar abierto a la idea de experimentar con su sitio web.

Los productos y servicios de afiliados en las redes ya están configurados para vender. Esto no significa necesariamente que todos los productos y servicios que promocione se convertirán en ventas. Sin embargo, muchos comerciantes y productores han tomado el tiempo y gastado el dinero para averiguar qué está buscando su mercado y cómo venderles de manera efectiva.

Al promocionar ofertas de afiliados, está aprovechando el trabajo de los comerciantes y productores. Algunas redes de afiliados indicarán qué ofertas son las más vendidas. Puede utilizar esta información para promocionar productos y servicios cuya venta está comprobada.

Las redes de afiliados y los comerciantes se encargan de casi todo el trabajo

Otra gran ventaja de ser un vendedor afiliado es que después de realizar una venta, no es necesario que brinde atención al cliente, complete el producto o envíe el pedido. El comerciante maneja todo el trabajo duro de administrar el negocio.

Las redes de afiliados también gestionarán todo. La red maneja todo, desde sus estadísticas, ventas, comisiones hasta pagos.

En definitiva, las redes de afiliados son una gran solución si desea vender cosas en línea. Es una manera mucho más rápida y fácil de conectarse y comenzar a obtener ganancias.

Nota de MyS, tdc

El trabajo duro del Marketer consiste en llevar tráfico de calidad a los embudos y páginas de ventas de los productores, haciendo los anuncios, la segmentación, y los Copys adecuados para cada caso. En ocasiones el mismo productor ofrece a sus afiliados material óptimo para estos fines.

Ahora bien, si el producto es muy bueno y paga una buena comisión, pero se considera que la página o el embudo de ventas del productor es deficiente, el Marketer experimentado puede diseñar un embudo y página de ventas propio. Pero esto requiere de un estudio previo y un posible gasto corriendo campañas de prueba y recolección de datos en las distintas plataformas.

Las plataformas de publicidad, tales como Facebook Ads, Google Ads y Bing Ads poseen y brindan a los publicistas, de forma gratuita, estadísticas de los términos  y volumen de búsqueda  del público, para lograr la segmentación adecuada. En base a esos mismos datos, cuando se paga por publicidad, estas plataformas se encargan de presentar el material publicitario a los prospectos más afines al anuncio que se está corriendo, advirtiendo cuál anuncio tiene mejores resultados (CTR).  Es algo así como un “bombardeo quirúrgico” de información, al contrario de otros medios masivos (radio, TV) que bombardean a quien se les atraviese.

El buen Marketer debe, además, saber estimar a cuanto público se debe impactar para lograr los prospectos necesarios para cubrir sus metas. Las plataformas mencionadas también ofrecen al momento de la confección de la campaña, un estimado de la cantidad de personas a las cuales se le presentará el anuncio y el presupuesto necesario para ello.

Con toda esta ayuda, el éxito de la campaña recae en la calidad de los anuncios, del embudo, en la buena segmentación y, a la larga, de la relación precio/valor de la oferta para que esta sea sostenible y aún escalable en el tiempo. El Marketer debe tener siempre presente que, del otro lado de la red, también hay seres humanos. Y son sabios. Cada día más.

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