Email Marketing: ¡Poderosa Herramienta
Para Su Negocio!
Conéctalos con el Email marketing
Por Rosie Price
El lograr conectarse y comprometerse con el público a través de las redes sociales como Facebook, Instagram, y Tick Tock, ha tomado gran auge, y sin duda es efectivo. Pero, de alguna manera, este boom en redes sociales ha sustituido al marketing por correo electrónico o email marketing, pues muchos afirman que éste ya no sigue siendo efectivo ni relevante.
Bueno, según mi opinión, deberías dejar de escuchar esas conjeturas, ya que son solo conceptos erróneos. El marketing por correo electrónico sigue vivo y funciona bien como una de las técnicas más efectivas y poderosas de marketing en línea para estar en contacto con tus prospectos y clientes.
Definición de email marketing
En primer lugar, debes saber qué es el marketing por correo electrónico, antes de pasar a las razones que explican por qué es tan útil en los negocios.
Cuando una persona visita tu sitio web y piensa en suscribirse a tu lista de correo con el objetivo de mantenerse en contacto contigo a través del correo electrónico, se conoce como email marketing. Una lista de correo como esta es muy importante si estás promoviendo un servicio o producto.
El marketing por correo electrónico te permite fidelizar a los clientes y promover el conocimiento de tu marca al mismo tiempo que anima a tus suscriptores a que te compren con más frecuencia.
El marketing por correo electrónico tiene varios beneficios. Aunque es una gran herramienta de marketing, desafortunadamente, parece tener una mala reputación entre algunas empresas, que no lo entienden completamente.
Algunas empresas opinan que las personas inmediatamente considerarán eliminar el correo electrónico de un extraño, pensando mal de la empresa.
Esto puede ser cierto hasta cierto punto, principalmente porque las empresas no se han tomado el tiempo para nutrir su lista. Sin embargo, con marketing responsable, una campaña de marketing por correo electrónico puede funcionar excepcionalmente bien para su negocio.
Email marketing contra el marketing en redes sociales
Como se explicó anteriormente, los sitios de redes sociales como Facebook e Instagram son formas excelentes de conectarse con clientes existentes y potenciales. Son plataformas ideales para la publicidad de boca en boca, creando un fuerte vínculo con tu audiencia actual y poniéndote frente a una nueva audiencia.
Ambas herramientas son necesarias para tu negocio. Sin embargo, no puedes controlar quién está viendo tus actualizaciones o cuándo las ven.
Aparte de esto, no puedes controlar completamente estas conexiones, ya que estos sitios de redes sociales siguen haciendo cambios constantes en su plataforma, sin notificar cómo podrían afectar la forma en que te conecta con tus seguidores.
Con el marketing por correo electrónico, tú puedes ajustar tus campañas promocionales, mientras forma una lista de personas que muestran un interés genuino en lo que ofrece.
En las redes sociales, tu mensaje compite con cientos o incluso miles de otras publicaciones de compañías que promocionan productos o servicios similares a los tuyos. Incluso si tienes una gran cantidad de seguidores, ciertamente también están siguiendo otras páginas, lo que reduce el efecto de tu mensaje. Lo mismo ocurre con los correos electrónicos, pero al enviar un correo electrónico personalizado, puedes llamar la atención de los prospectos, ya que en realidad abrirían y leerían tu correo electrónico. Las distracciones presentes en las redes sociales, incluidas las actualizaciones de estado recientes, las opciones de chat y las nuevas fotos, no existen en el marketing por correo electrónico.
Por eso, es importante que hagas un esfuerzo y conviertas a tus seguidores en tu lista de email marketing lo antes posible. Una vez hecho esto, tienes control total y autoridad ya que están en la lista de TUS contactos. Los perderás solo si eligen darse de baja de tu lista de correo electrónico.
¿Cómo puedes hacer que tus seguidores de redes sociales suscriban tu lista?
No es nada difícil. Solo tienes que proporcionarles el motivo por el que se unieron a ti. Por ejemplo, ofrecerles algo por lo que no les importaría dar su dirección de correo electrónico es una buena idea.
Imán de Prospectos
Puedes ofrecer una guía práctica, una oferta especial o una respuesta que aborde un tema o problema en particular que esté molestando a tu audiencia, información exclusiva o un tipo especial de cupón o descuento, especialmente para todos tus suscriptores de correo electrónico.
Debes seleccionar algo que no solo sea de valor real para tus suscriptores de correo electrónico, sino que también sea de interés para tu público objetivo.
Tales acciones no son suficientes para mantener activa e interesada su lista de correo electrónico. Para evitar perder estas valiosas conexiones, debe pensar cómo puede entregar constantemente información que los ayude a mantenerse comprometidos y persuadirlos para que abran el correo electrónico que usted envió.
Considera a tus suscriptores de correo electrónico como miembros VIP
Los clientes que visitan tu negocio fuera de línea o se comunican contigo por teléfono tienen grandes expectativas de que serán tratados correctamente y de manera especial. Sin duda, cuando tratas con tus clientes cara a cara, obtienes reconocimiento por tu excelente servicio al cliente y por ofrecer una excelente experiencia de compra. Lo que debes hacer es ofrecer la misma experiencia a tus contactos de email marketing.
Cuando una persona se dirige hacia ti al suscribirse y confiarte su dirección de correo electrónico, de hecho, te está transmitiendo que le gusta lo que ofreces y quiere conocerte más.
Piénsalo de esta manera, te han invitado a su bandeja de entrada. Por lo tanto, es tu responsabilidad que esta relación y confianza no sea abusada por el bombardeo de tus argumentos de venta que siguen promocionando tus servicios y productos. Debes nutrir tu lista de correo electrónico. Intenta ser útil además de informativo y envía noticias y ofertas, que consideres que les gusta conocer.
No consideres tu lista de correo como un grupo de nombres sin rostro. Ten en cuenta a tu cliente ideal e intercambia pensamientos con ellos uno a uno. Esto hace que tus correos electrónicos sean más informativos y personales, fortaleciendo el vínculo con tu público objetivo.
Diseñar un boletín
Una manera perfecta de mantenerse en contacto con tu lista de correo electrónico es un boletín informativo. Le brinda una combinación ideal de actualizaciones, noticias, información y ofertas especiales sobre tu negocio para desarrollar el compromiso con los suscriptores y les permite saber más sobre ti. El boletín informativo también es una excelente manera de alentar las llamadas a la acción con, por ejemplo, una oferta de tiempo limitado.
El objetivo principal es poner a disposición la información relevante, que tus clientes ideales quieren leer. Sin embargo, debes tener cuidado de no aburrirlos. La información debe ser apasionante e interesante.
Establece un vínculo fuerte con tus suscriptores
Con el paso del tiempo, tu conexión con tus suscriptores crecerá. A medida que se vuelve más fuerte, aumenta la lealtad de tus suscriptores a tu negocio y, en consecuencia, las ventas y las ganancias de tu negocio obtienen un impulso. Tu empresa obtendrá nuevas referencias, oportunidades y asociaciones mutuamente beneficiosas junto con la creación de una nueva base de clientes.
Tu negocio obtiene resultados reiterados con la lista de correo electrónico
Si no utilizas el mundo de Internet, puedes optar por colocar un anuncio en el periódico local o invertir en volantes o utilizar cualquier otro medio publicitario.
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De esa forma, capturarás nuevos clientes solo si un buen número de personas ven tu anuncio. Sin embargo, una lista de correo electrónico te brinda la oportunidad de vincularte y nutrirte con tus suscriptores y, a la larga, formar con éxito una base de clientes leales a los que les gusta comprarte repetidamente.
El marketing por correo electrónico es, sin duda, una de las herramientas más efectivas para establecer un gran núcleo de nuevos clientes en línea además de los clientes locales habituales en tu negocio.
Si te das cuenta de lo poderoso que podría ser enviar correos electrónicos, lo que da como resultado ventas adicionales y clientes potenciales, eventualmente podrás formular una campaña de marketing que haga que tu negocio sea más rentable que antes.
La técnica de publicidad más económica y efectiva
Sin duda, el marketing por correo electrónico es una de las formas lucrativas de promocionar cualquier negocio. Con el paso del tiempo, puedes formar una lista de correo con numerosos clientes potenciales que muestran un profundo interés en lo que ofreces.
Comunicarse con tus suscriptores es absolutamente gratis y cada uno de sus correos electrónicos pudiera genera grandes ventas.
Subestimar el poder del marketing por correo electrónico
es un error
La herramienta de marketing por correo electrónico no está muerta ni obsoleta. El marketing por correo electrónico te brinda más control y acceso sobre el mensaje. De hecho, al dar su dirección de correo electrónico, los suscriptores te permiten contactarlos. Esta acción revela su interés en lo que sea que tengas para ofrecer.
El marketing por correo electrónico, te brinda la oportunidad de formar una relación sólida con sus suscriptores. Cuidar tu lista correctamente significa que a tus suscriptores les gustarás más y también confiarán en ti. En última instancia, se te abrirá una oportunidad mucho mejor de aumentar las ventas que sus competidores.
Ahora que has comprendido el poder del marketing por correo electrónico, puedes crear y ejecutar campañas tú mismo y continuar estableciendo un vínculo más fuerte con tus clientes en línea.
Tener éxito en la creación de una campaña ganadora de marketing por correo electrónico y establecer una relación con los clientes es sin duda un gran logro. Esto se debe a que, en realidad, logra ganar la confianza del prospecto y adquirir su dirección de correo electrónico es definitivamente una responsabilidad enorme y gratificante.
Si lo haces correctamente, verás cómo, en un breve tiempo, sube la barra de ganancias de tu negocio. Si lo haces mal, verás disminuir las ventas de tu negocio y también puede dañar la reputación de tu marca.
6 consejos para que tus campañas de email marketing sean productivas
Debería ser interesante
Asegúrate de haber incluido mucha información valiosa en todos los mensajes. Debe ser de una manera que capte el interés del lector. Evita enviar argumentos de venta o hacerlo solo sobre ti o tu marca. Agrega información que sea realmente interesante y útil para el público objetivo. Si tus suscriptores piensan que envías correos electrónicos solo con el objetivo de mejorar tus ventas, nunca se sentirán especiales o valorados y no podrán evitar que presionen el botón Eliminar o se den de baja de la lista. Ya no se molestarán en echar un vistazo a tus mensajes de correo electrónico.
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Proporcione un enlace visible para darse de baja
Puede considerarlo como un enfoque negativo, pero de hecho es positivo. Tus lectores se sienten cómodos cuando sienten que tienen el control total y no están siendo presionados para hacer nada. Por lo tanto, nunca olvide incluir un enlace para darse de baja en su correo electrónico. Intentar ocultarlo o no proporcionar ningún enlace solo generará la frustración y la ira de sus suscriptores, lo que lo llevará a lograr resultados completamente opuestos a los que deseas lograr.
Solicitar comentarios
Los comentarios de la audiencia son necesarios para fortalecer tu relación con ellos y mejorar tus proyectos de marketing por correo electrónico. Por lo tanto, sigue pidiendo opiniones, sugerencias o comentarios de tus lectores. Otra forma de recibir comentarios pasivos es a través de programas de marketing por correo electrónico que rastrean información sobre la cantidad de personas que abren los correos electrónicos o hacen clic en los enlaces presentes allí. Todos estos comentarios son esenciales para que puedas mejorar continuamente e interactuar con su audiencia.
Dirígete a las personas adecuadas
Es importante apuntar a las personas adecuadas para lograr resultados fructíferos. Si continúas enviando sus correos electrónicos a clientes equivocados, no logrará nada más que su agresión y molestia. Dirigirse a la audiencia equivocada es simplemente una pérdida de tiempo tanto para ti como para las personas objetivo. Es mejor poner el esfuerzo y tiempo en campañas dirigidas a la audiencia que está realmente interesada en saber de usted.
Que sus mensajes de correo electrónico sean aptos para dispositivos móviles
En este mundo tecnológico, tus clientes ahora pueden acceder a sus mensajes de correo electrónico en sus tabletas o móviles. Por lo tanto, es de suma importancia que formatees los correos electrónicos correctamente para asegurarse de que puedan leerlos fácilmente.
Haga ofertas exclusivas solo para los suscriptores de la lista de correo
Puedes mostrar gratitud a los suscriptores enviando ofertas especiales exclusivas, que no están disponibles en ningún lugar de su sitio web. Tales ofertas pueden ser entregas gratuitas, descuentos o cualquier otra oferta que atraiga a sus clientes animándolos a comprar.
Todos estos consejos pueden ayudarlo a ejecutar una campaña de marketing por correo electrónico efectiva y muy exitosa.
Comentario de MyS, tdc
¿Cómo usar tu
correo electrónico de Gmail para iniciarse en el email marketing?
Primero, debes tener una cuenta de Gmail. Si no tienes una, puedes crear una gratis en gmail.com
Una vez que
tengas tu cuenta de Gmail, debes crear una lista de correos electrónicos de tus
contactos. Puedes hacerlo manualmente escribiendo los correos uno por uno en un
documento de texto o utilizando una herramienta de gestión de contactos.
Luego, debes
crear un correo electrónico promocional o de marketing. Puedes hacerlo
utilizando la plataforma de correo electrónico de Gmail o utilizando herramientas
de email marketing.
Una vez que
hayas creado tu correo electrónico, debes agregar tu lista de correos
electrónicos en el campo "Para" o "Destinatarios".
Antes de
enviar el correo electrónico, debes revisarlo para asegurarte de que todo esté
correcto y que el contenido sea atractivo y relevante para tus destinatarios.
Finalmente,
debes enviar el correo electrónico. Es recomendable programar el envío para un
día y hora específicos para asegurarte de que llegue a la mayor cantidad de
personas posible.
Una vez que
hayas enviado el correo electrónico, debes medir los resultados, como el número
de clics, conversiones y tasa de apertura. Esto te ayudará a mejorar tus
próximas campañas de email marketing.
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¿Sabias?
- ¿Sabías que Sistema TDC les brinda a sus usuarios una oficina virtual donde recibes los nombres y correos de rus suscriptores para poderles hacer remarketing? Pocas plataformas hace eso.
- ¿Sabías que Sistema TDC les brinda a sus usuarios un sistema de Email marketing que hace seguimiento a tus suscriptores de Sistema TDC por 30 días de forma automática? Ninguna plataforma hace eso.
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