Marketing De Influencers ¡Máxima Visibilidad!:
En La Construcción De Marca
Marketing de Influencers |
Por Chen Wang
Sabido es que en la industria de las celebridades, todo es un rumor, cada movimiento que hace una celebridad es un gran chisme, registrado y seguido como un evento. Bueno, en Negocios y Marketing también existe lo que llamamos "tema candente", para los cuales hay muchos métodos efectivos de difusión en línea y, el "Marketing de Influencers" es el que se ha erguido y se destaca entre ellos.
Hoy vivimos en un mundo inmerso en marketing y negocios. Cuándo piensas en hacer un anuncio, ¿qué te viene a la mente? ¿Titulares de revistas? ¿Anuncios de televisión? Te diré la verdad, puede que estos últimos no sean tan efectivos como antes. Cambia el tiempo, cambia también una publicidad eficaz. Ahora, los Influencers simplemente pronuncian algunas frases mágicas en su video de 1 a 3 minutos y luego ¡Voila! ¡Las ventas se hacen realidad! Estos influencers con su extenso y gran número de seguidores pueden hacer que se destaque de los métodos publicitarios caóticos y anticuados que existen, por otro lado, también aportarán un valor masivo a su marca.
Entonces, ¿qué es el marketing de influencers? Este artículo responderá a casi todas sus preguntas sobre el marketing de influencers.
Antes de profundizar en su comprensión y conocimientos. Primero definimos las dos palabras:
- La influencia es la capacidad de tener un efecto sobre el comportamiento, el desarrollo, el carácter y las decisiones de alguien o algo, e incluso el efecto mismo.
- El marketing es una actividad de una empresa que promueve o vende productos y servicios.
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Entonces, cuando las dos palabras se combinan, Influencer Marketing es un tipo de marketing que utiliza "influencers" que tienen la capacidad de influir en otros para comprar lo que están promocionando o vendiendo.
Hay dos formas de marketing de influencers:
- Social Media Marketing: se refiere a la serie de acciones para obtener tráfico y atención a través de los sitios de redes sociales.
- Marketing de contenido: se refiere a un tipo de marketing que implica crear, publicar y compartir material en línea, como videos, blogs y publicaciones en redes sociales. No promueve absolutamente una marca para generar interés en sus productos y servicios.
Ambos tienen definiciones diferentes, pero parecían estar conectados.
El marketing de influencers puede ser un tema candente en este momento, pero no es nada nuevo. De hecho, el marketing de influencers ha estado vivo desde el momento en que descubrimos los sitios de redes sociales. Las celebridades, los entusiastas de los deportes y los líderes fueron nuestros primeros influenciadores en sus nichos particulares y las marcas se asociaron con ellos para promocionar sus productos y servicios. Aquí hay algunas características con las que está dotado el Influencer Marketing:
El marketing de influencers es único
La comunicación en las redes sociales ya les ha dado a todos la oportunidad de expresar su propia opinión. Cualquiera que tenga la capacidad de hablar y tenga conexión a Internet puede compartir su contenido. Cualquiera que posea un teléfono inteligente podría producir fotografías de alta calidad y compartirlas con el mundo a través de sus cuentas personales de redes sociales. Y quién de ellos tenga el compromiso más grande, se levantará y podría convertirse en un influencer.
Sí, has leído bien. ¿Has visto un anuncio en línea sobre la forma más fácil de perder esa grasa acumulada en tu barriga? ¿Alguna vez has sentido una sola célula en tu cuerpo que cree esos anuncios? O, ¿ha visto un anuncio en la televisión sobre un jabón que podría blanquear inmediatamente tu piel después de un solo lavado? ¿Qué tan posible es eso? Sin ofender, pero esta es la razón y lo que hace que el Influencer Marketing sea auténtico y más efectivo que la publicidad tradicional que ves a través de Internet, comerciales de televisión, etc.
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Las campañas de influencers son más orgánicas y genuinas que los anuncios tradicionales que encuentras; ¿por qué? En primer lugar, los Influencers son visibles y han experimentado o utilizado el producto o servicio que se les ha ofrecido. Son vistos como modelos a seguir y líderes examinados. Invertir su tiempo, esfuerzo y dinero en fertilizar a su audiencia y conectarse con sus seguidores es muy valioso, ya que estas personas influyentes son más confiables y se han convertido en las fuentes más confiables para los consumidores. Es decir, la gente escucha y cree en ellos.
Los influencers te ayudan con tu imagen de marca
Las redes sociales tienen la capacidad de atraer tráfico a su sitio web. Puede crear un vínculo mucho más fuerte entre usted y sus clientes, impulsa su SEO y podría generar cobertura mediática. Los influencers son absolutamente su "Superman" cuando necesitaba una mano para impulsar el nombre de su marca y crear un gran revuelo en varios sitios de redes sociales. Lo ayudarán a dirigirse al grupo demográfico correcto, hacer crecer su red de medios sociales, compartir ideas sobre la creación de su contenido y mejorar su SEO.
El marketing de influencers es rentable
Si ya está cansado de publicar algunos volantes en cualquier lugar de su área pero no obtuvo ninguna venta al final del día. El marketing de influencers es el mejor método para ti. Aunque no hay un precio fijo cuando se trata de Influencer Marketing, les ofrece un artículo gratis, les paga según el rendimiento u otros sugieren un precio de "tarifa plana". Pero te digo, el marketing de influencers tiene el mejor ROI. Una gran cantidad de investigaciones ya han demostrado que está destinada a ser más asequible y eficaz que la publicidad tradicional.
El Marketing de Influencers no se trata de patrocinios de celebridades y apuestas pagas. Se trata de la autenticidad de los influencers, la singularidad y la relación genuina entre el influencer, la marca y la audiencia/clientes. Esa es exactamente la razón por la que el marketing de influencers es diferente de otras estrategias de marketing.
Comentario de MyS, tdc
Si deseas iniciarte en el marketing de influencia, lo primero que debes hacer es establecer una presencia en las redes sociales. Puedes crear un perfil en las plataformas más populares como Instagram, TikTok, Twitter, Facebook, entre otras. A continuación, debes comenzar a crear contenido atractivo y de calidad relacionado con un tema o nicho específico. Puedes compartir fotos, videos, historias, entre otros.
A medida que vayas creciendo en seguidores, debes buscar trabajar con marcas o empresas en campañas de marketing de influencia. Puedes empezar ofreciendo tus servicios a pequeñas empresas o marcas locales, y a medida que vayas ganando experiencia y construyendo tu reputación, podrás trabajar con marcas más grandes.
Es importante mencionar que para ser un influencer exitoso es necesario ser auténtico, tener una voz propia y no caer en la tentación de vender productos que no crees o no usas, ya que esto puede afectar negativamente a tu reputación y a la confianza de tus seguidores.
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