¿Quieres ser un Afiliado?
15 habilidades que debes cultivar
Por: Antonio Sánchez
El Afiliado no nace. Se hace
No te sientas amedrentado por lo que vas a leer, pues, de entrada, parece que necesitaras cualidades súper extraordinarias y astronáuticas para ser afiliado. En realidad son las mismas habilidades que necesitarás para ejercer cualquier trabajo, profesión, oficio o tarea y tener resultados óptimos.
Así que, tanto si quieres iniciarte como afiliado o quieres iniciar algún proyecto retador (sea comenzar estudios, un emprendimiento, o bajar de peso), lee las siguientes habilidades que debes tener para alcanzar los objetivos que te planteas.
Recuerda que, en el caso del Marketing de Afiliados, los que crean los productos no son los únicos emprendedores. Tú también eres un emprendedor y debes entrenarte para ser el mejor. ¿Por qué? porque vender también significar manejar tu propio negocio.
Así decidas vender solo en tu tiempo extra, es necesario que te comprometas con tu negocio.
¿Qué debes tener para ser un buen Afiliado?
1.Disciplina y compromiso
¿Sales todos los días a trabajar o a estudiar porque te encanta ? Algunos días si, pero muchos seguro que no. Para todo hace falta una buena dosis de disciplina y compromiso para vencer la inercia.
2. Hábitos y rutinas diarias
Esto nos descarga de tener que pensar y decidir a cada rato que vamos a hacer. Nos ahorrará mucho tiempo y energías.
3.Horarios de trabajo para mantener enfocado
Particularmente importante cuando trabajas sin la supervisión de un jefe. Si empleas el tiempo de trabajo en ver novelas, o en chatear, no vas a avanzar.
Si, por otro lado te trasnochas frecuentemente y trabajas con sueño, cometerás muchos errores y no serás efectiv@.
Pero aquí haré una salvedad. Si de repente tienes una idea que puedes implementar, trata de hacerlo lo antes posible, aunque pierdas algunas horas de sueño. Esos "fogonazos" hay que aprovecharlos.
4.Disposición para aprender y estudiar
¡Extra Súper Fundamental! Si crees que ya sabes todo te estancarás. Como Afiliado nunca te acostarás sin aprender algo nuevo... y eso, a mi, ¡me encanta!
5. Buenas habilidades de comunicación
Y aquí, a la larga, pesa más la sinceridad y la honestidad que la oratoria. Escudarse detrás de una figura ficticia y pensar que la gente es estúpida y que la puedes engañar, usando la "lejanía" de la Internet, es una estrategia que tiene patas cortas. La gente No Es Estúpida. Ni siquiera en Internet.
6.Conocimiento en redacción de Blog y Copys
Para poder escribir artículos que a tu público le interesen debes primero nutrirte tú. Un buen artículo de Blog es consecuencia de la continuidad del punto 4: no parar de aprender y estudiar.
Cuida la ortografía y la gramática. Escribe tus textos y Copys en Word y usa el auto corrector. Consulta el Diccionario
7.Persistencia
Nada se obtiene de la nada. ¿Quieres lograr algo? Insiste. Las cosas no se consiguen al primer intento. Por lo menos no las que valen la pena.
8.Perseverancia
Este punto va con el 7. Todo lo que obtengas requerirá de un esfuerzo mínimo a través del tiempo. Te cuento un secreto. Te voy a dar una fórmula matemática que te asegura los mejores resultados en lo que decidas emprender:
Pequeñas elecciones acertadas + Constancia + Tiempo = DIFERENCIA RADICAL
Te recomiendo ampliamente que tomes 2 minutos y leas el artículo “El Efecto Compuesto, o el centavo mágico”
9. Organización
En este punto no hay mucho que decir. Si te levantas y no sabes donde dejaste el cepillo de dientes, no me imagino como irá el resto del día.
10.Confianza en lo que haces
Entiéndelo. Fallar es NORMAL. Tienes derecho a fallar. Forma parte del proceso de aprendizaje y mejoramiento. Eso si: experimenta, falla, aprende, rectifica y mejora. Que el miedo a fallar no te paralice.
11. Resiliencia
Aunque haya dificultades o malos resultados, analiza las situación y saca lo mejor de ella.
12.Adaptabilidad
Cuando las cosas no funcionan hay que mirar para otros horizontes, y si necesitas cambiar de estrategia tienes que tener la habilidad de hacerlo rápidamente
13.Humildad
Aunque creamos que lo podemos saber todo, no es así. Si necesitas ayuda, pídela, que el orgullo o vanidad no se te eleven por convertirte en una persona de gran influencia.
14.Escucha activa
Tienes que aprender a escuchar a tus clientes y a todos aquellos quienes te hagan críticas. Valora lo que sea necesario y desecha lo malo.
15.Coherencia
Tienes que poner en práctica todo lo que digas. Debes no solo ser un ejemplo para otros, sino también para ti mismo.
No dejes de progresar nunca. Si encuentras otras habilidades importantes por desarrollar en el camino, practícalas. Comparte con los demás todo aquello que te haya funcionado a ti y lo que no también.
Crea un aprendizaje colectivo, ¡siempre!
Por eso, si tienes una habilidad más que aportar, no dudes en escribirla en los comentarios. Todos apreciaremos tu opinión.
Otros Artículos: Verdades, Mitos y el Marketing de Afiliados
Compartido por MyS, tdc Árbol de Links del Afiliado
Copy Right 2022 Todos los Derechos Reservados
Copy Right 2022 Todos los Derechos Reservados