Verdades, Mitos,
y el Marketing De Afiliados
El campo del Marketing Digital es muy extenso, y una de las
áreas que abarca es el Marketing de Afiliados. Hoy día, miles de personas, en
todo el mundo, están generando ingresos desde su casa estrategias. Pero, debido
a que la implementación de estas técnicas se ha popularizado, su crecimiento ha
sido casi exponencial, y a la par, en buena medida por la proliferación de
propaganda “exagerada” se han generado ciertos mitos que hoy quiero desmontar.
Así que, si quieres incursionar en este mundo, este artículo te interesará
porque hablaré de manera amplia y clara sobre los mitos y realidades del
Marketing de Afiliados.
Aunque en entradas anteriores lo hemos mencionado creo que es
conveniente mencionar aquí qué es el Marketing de Afiliados y los programas de
afiliados, que tienen ya bastante tiempo en el campo de los negocios digitales,
pero cuyo crecimiento se incrementó desde el 2020.
¿Qué es Marketing de
Afiliados?
El Marketing de Afiliados son estrategias de marketing que se
aplican a los programas de afiliados para realizar e incrementar las ventas,
bien sea de productos físicos o productos digitales.
El Afiliado realiza Campañas de email marketing, marketing de
contenidos, copywriting, creación de embudo de ventas, campañas en redes
sociales, telemarketing, entre otras, a fin de captar prospectos y vender
productos.
Pero el buen Afiliado debe tener muy en claro que al usar
todas estas técnicas su principal finalidad debe ser servir a su público. Lo
hace informando y ayudando a tomar buenas decisiones para resolver los problemas
o satisfacer necesidades.
¿Qué es un Programa de
Afiliados?
Los Programas de Afiliados plataformas que facilitan la
promoción de productos, ya sean físicos o digitales, creados por terceros,
otorgando una comisión por las ventas efectuadas a los Afiliados.
Funciona de la siguiente manera: un creador o fabricante de
uno o varios productos (Productor), sube u ofrece a la plataforma sus productos
para que se promocione su venta.
En la misma plataforma los Afiliados eligen los productos que
quieren promocionar a través de sus canales de ventas (redes sociales, blogs,
canales de videos, etc. y ganar así una comisión por cada venta.
Esta empresa o plataforma garantiza la seguridad de la
transacción que se realice; El Productor tiene la garantía de que cobrará el
monto por la venta de su producto; el Afiliado también está seguro de que
recibirá la comisión por la venta. Pero, además el Comprador tendrá la garantía
de una experiencia de compra y de entrega segura.
Programas de Afiliados
más populares
Hay cientos de programas de afiliados. En entregas pasadas presentamos las plataformas de productos digitales más sólidas, como son
ClickBank, Digistore24 y Hotmart.
Pero, además, hay plataformas de productos físicos, las cuales, de seguro conoces, pero posiblemente no sabías que podías asociarte como Afiliad@. Estas son:
Es considerada la mayor empresa de ventas en el mundo. Vende productos físicos y digitales. Para que formes parte de su programa de afiliados no te exigen muchos requisitos. Por la variedad de productos que ofrecen, puede servir para cualquier tipo de emprendimiento. El pago de comisiones ronda entre el 2 y el 8%.
Es muy popular, tiene un modelo de negocio igual al de Amazon, pero con la diferencia de que incluye la oferta de productos de segunda mano, nicho en el que son muy fuertes. Sus porcentajes de pago por comisiones van desde el 2% y el 6%.
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Mitos y verdades sobre
el Marketing de Afiliados
El auge que el Marketing de Afiliados tiene en la actualidad,
hace pensar que se trata de un negocio para ganar dinero fácil y rápido, por
ello es imprescindible que tengas claro lo que es falso y lo que no, en torno al
Marketing de Afiliados
Mitos y Verdades
Se trata de un negocio
multinivel o piramidal
Primero aclaremos que un negocio multinivel no es lo mismo
que uno piramidal. En entradas pasadas aclaramos lo que es un esquema Ponzi y
un esquema Piramidal.
El Marketing de Afiliados NO ES NINGUNO DE LOS DOS.
El Marketing de Afiliados NO ES UN NEGOCIO MULTINIVEL, pero las estrategias de marketing son
útiles en este modelo de negocio.
Se trata de una estafa
El Marketing de Afiliados es un negocio TOTALMENTE LEGAL. Lastimosamente, se pueden utilizar las técnicas de marketing
para promocionar productos de escasa reputación o legalidad. Pero esto es una
cuestión de ética del vendedor; no tiene que ver con el modelo de Afiliados en
sí.
Ganas dinero de una
manera fácil y rápida
En este oficio no estás atado a un horario ni a una rutina. No tienes jefe, por lo cual requieres DISCIPLINA. Sí ganas dinero, pero como consecuencia de haber trabajado realizando trabajos de calidad.
Después de hecho el
trabajo, las cosas pueden continuar funcionando con un mínimo de mantenimiento
(dos tres horas diarias).
¿Qué pasa? Que cuando le “agarras el gusto”, el resto del
tiempo libre lo empleas en otras publicaciones, artículos o campañas que, luego
de optimizarlas, empiezan a dar resultado, también con un mínimo de
mantenimiento.
A esto se le llama escalabilidad.
Después de un tiempo de mucho trabajo, tus “Activos Digitales” empiezan a
generar ingresos pasivos, sin que sea necesario tu presencia. Esto, cabe
destacar, requiere cierto grado de automatización, lo cual, las respectivas
plataformas lo facilitan.
En conclusión, ganas dinero más fácil y rápido que en un
trabajo o negocio físico si y solo si primero aprendes e inviertes tiempo, trabajo y algo de dinero.
En cuanto a que es fácil, yo diría que sí, si está dispuesto a estudiar, trabajar, equivocarse y rectificar. Cualquiera puede
lograrlo. Algunos pueden tardar más, otros menos. Pero si es importante que el
trabajo te guste y te entusiasme. Si no es así, seguro desistirás antes de
tener resultados estables.
Puedes ganar dinero
mientras duermes
Lo dicho: En la medida que trabajes, en esa misma proporción
generarás ingresos. Ganar dinero mientras duermes es el resultado de ese
esfuerzo, pues tus Activos Digitales no duermen.
Ventajas del Marketing
de Afiliados
El Marketing de Afiliados es un negocio digital que realmente
funciona, solo si aplicas las estrategias de marketing correctas dentro de las
plataformas que escojas.
Igual que todo negocio requiere de inversión, aunque puedes
comenzar sin o muy poco dinero. Pero sin duda, la inversión no se compara con
un negocio físico o un trabajo.
También la rentabilidad es más alta, siempre y cuando el
trabajo sea óptimo.
Para iniciarse, la clave está en la capacitación. Estas estrategias que te aseguran los resultados en el negocio se aprenden con capacitación continua. Quienes deciden comenzar sin la capacitación, tienden a fracasar en los primeros intentos, llegando al punto de frustrarse y desistir.
Como la inversión es poca, en comparación con otro tipo de negocios, las ganancias son mayores, además te permite trabajar desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora. Todos estos factores juntos forman la ecuación que necesitas para tener un negocio.
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