Pinterest: experto y rápido

 en recolectar y compartir

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Por: Antonio Sánchez

 En Pinterest, al igual que un colibrí que visita muchas flores para recolectar néctar y polen, los usuarios pueden explorar diferentes tableros para descubrir y guardar información valiosa en forma de imágenes y vídeos, navegando rápidamente por una gran cantidad de contenido y así, encontrar rápidamente lo que están buscando.

¿Qué es Pinterest? Sus Inicios

Pinterest es una plataforma de redes sociales que permite a los usuarios compartir imágenes y vídeos, conocidos como "pins", en sus perfiles y en tableros temáticos. Los usuarios pueden buscar, guardar y compartir contenido de otros usuarios y seguir a otros usuarios o tableros para descubrir nuevos contenidos.

 Fue fundada en 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp.

Ben Silbermann es uno de los fundadores de Pinterest y actualmente se desempeña como CEO de la empresa. Antes de fundar Pinterest, trabajó como diseñador de productos en Google y como consultor de productos en empresas como Walmart y Yahoo.

Paul Sciarra fue otro de los cofundadores de Pinterest, pero ya no trabaja en la empresa. Antes de Pinterest, trabajó en una startup llamada Joby, que fabrica trípodes para cámaras.

Evan Sharp es el tercer fundador de Pinterest y actualmente se desempeña como jefe de diseño de la empresa. Antes de Pinterest, trabajó como arquitecto y diseñador en la firma de arquitectura de renombre mundial Bohlin Cywinski Jackson.

En 2012, Pinterest se convirtió en la plataforma de más rápido crecimiento en la historia de las redes sociales, superando a gigantes como Facebook y Twitter en su primer año de existencia, y actualmente tiene más de 400 millones de usuarios activos mensuales.

Pinterest fue creado con la idea de permitir a los usuarios crear tableros virtuales donde pudieran guardar y organizar imágenes y enlaces que les gustaran. A diferencia de otras redes sociales, Pinterest se centró en la creación de contenido visual y la compartición de ideas y proyectos creativos.

¿Cómo y para qué usar Pinterest?

Pinterest es una plataforma muy versátil que se puede utilizar para diferentes propósitos. Algunos de los usos más comunes son:

  • Inspiración e ideas: los usuarios pueden buscar y guardar imágenes y enlaces relacionados con sus intereses y hobbies, desde recetas de cocina hasta ideas de decoración.

  • Marketing y promoción: las empresas pueden utilizar Pinterest para promocionar sus productos y servicios, creando tableros temáticos y compartiendo imágenes atractivas y llamativas.
  • Tráfico web: Pinterest puede ser una gran fuente de tráfico web para blogs y sitios de comercio electrónico, ya que los usuarios pueden hacer clic en las imágenes y enlaces y ser dirigidos directamente a la página web del propietario del contenido.

¿Se puede hacer publicidad orgánica y paga en Pinterest?

Sí, Pinterest ofrece opciones tanto de publicidad orgánica como de pago.

La publicidad orgánica se refiere a la creación de contenido y la promoción de productos y servicios de forma natural, sin pagar por publicidad. Esto se puede hacer creando tableros temáticos que muestren los productos y servicios de la empresa, y compartiendo imágenes y enlaces de forma regular.

Por otro lado, la publicidad pagada en Pinterest se hace a través de los anuncios promocionados, que son imágenes y vídeos patrocinados que aparecen en el feed de los usuarios. Estos anuncios pueden ser muy efectivos para aumentar la visibilidad y el tráfico web de una empresa, ya que se pueden dirigir a usuarios específicos que cumplan con ciertas características demográficas o intereses.

¿Por qué debería usar esta plataforma?

Esta es una pregunta interesante. 

Un estudio proporcionado por 3M Corporation mostró que los humanos procesan las imágenes un 66 % más rápido que el texto. ¿Alguna vez escuchaste el término "una imagen dice más que mil palabras"? 

Pinterest nos tienta con atractivos visuales. Hermosas imágenes de una vida que quisiéramos. Las imágenes de productos o servicios glamorosos, ingeniosos, humorísticos o simples para mejorar nuestra vida nos atrapan y nos absorben. La prueba está en las estadísticas.

El flujo de tráfico de los sitios de redes sociales a las tiendas en línea ha cambiado en estos últimos tiempos. En un estudio de un sitio web de moda, los investigadores observaron de dónde procedía el tráfico. También observaron cuánto volumen de ventas se generó en cada sitio. Los análisis mostraron que la cantidad promedio de tráfico generado por los visitantes de Facebook a este sitio web produjo $85 en gastos de consumo. ¿Quieres saber los montos de gasto promedio de los usuarios de Pinterest? ¡¡Era $180!!

¿Cómo es un usuario típico de Pinterest ?

 En Estados Unidos, alrededor del 86% son mujeres. Eso es suficiente para acelerar el pulso de los empresarios. 

Los productos orientados a mercados como por ejemplo, comida y bebida (recetas), decoración del hogar, moda femenina, manualidades y artículos de bellezason ideales para la plataforma.

SUBLIMACIÓN DE TAZAS Y TERMOS COMO NEGOCIO 


Lo que REALMENTE  emociona a los empresarios es que ya saben que las mujeres opinan sobre cómo se gasta el 85% de el dinero. Además, entre el 70 y el 75 % de los usuarios tienen educación universitaria. Generalmente, cuanto mayor es la educación, más estables son los ingresos y mayor cantidad de ingresos discrecionales disponibles. La mitad de los usuarios de Pinterest de EE. UU. tenían un ingreso anual superior a $ 50k. Más de la mitad de los usuarios de Pinterest tienen hijos.  ¿La consecuencia? Esto es lo que estabas esperando escuchar: el 88 % de los usuarios que anclaron algo en Pinterest compraron un artículo que anclaron. Además, el 49% de los usuarios compraron 5 o más productos que fijaron. 

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