¿Por qué las personas fallan en el 

Marketing de Afiliados?


Cada vez más personas se sienten atraídas por el marketing de afiliados y usted podría ser uno de ellos. De hecho, el marketing de afiliación es uno de los medios más efectivos para generar ingresos a tiempo parcial, como actividad complementaria, o a tiempo completo a través de Internet. Es un trato justo entre el comerciante y sus afiliados ya que ambos se benefician de cada venta materializada.

Al igual que en otros tipos de negocios, una gran parte de las ganancias en el marketing de afiliación depende de las estrategias de venta, publicidad y promoción de los afiliados. Todos los días, a medida que la industria del marketing de afiliados se expande. Pero la competencia también aumenta, por lo que un afiliado de marketing debe ser lo suficientemente creativo como para emplear formas efectivas y únicas de convencer a los compradores potenciales para que compren o aprovechen los productos y servicios ofrecidos.

En comparación con las prácticas publicitarias tradicionales, los programas de afiliados son más efectivos, libres de riesgos y rentables.

Razones por las que la gente fracasa en el marketing de afiliación

Entonces, ¿por qué muchas personas siguen fallando en el marketing de afiliación? Hay muchas razones y muchas áreas en el programa para investigar.

El aspecto más crítico en el programa de afiliados es la publicidad. También es lo más importante de todos los demás tipos de negocios; muchos comerciantes afiliados fallan en este aspecto porque les falta trabajo duro. Aunque a veces la “suerte” entra en juego, no puedes simplemente confiar en ella. El marketing de afiliación no es tan simple como dirigir a los clientes al sitio de la empresa y ya. Esa estrategia dejó de funcionar hace mucho tiempo.

Debe invertir en Usted

Si desea ganar mucho, por supuesto, debe invertir tiempo y una gran cantidad de trabajo duro en la promoción de los productos. La competencia, dependiendo del nicho donde te encuentres, puede ser alta y los clientes hoy en día también son muy sabios, como se mencionó anteriormente. Después de todo, ¿quién no quiere obtener la mejor compra? Es decir, pagar menos y obtener más en términos de calidad y cantidad.

Estar preparado es fundamental en el marketing de afiliación

La falta de preparación también es una razón por la cual uno falla en el marketing de afiliación, ya sea un comerciante o un afiliado. Parte de la preparación es investigar. Por parte del comerciante, debe ser muy selectivo al elegir los sitios web afiliados adecuados para su programa de afiliados.


Para estar seguro de que tiene las mejores opciones, debe haber agotado sus medios en la búsqueda de afiliados muy interesados ​​cuyos sitios se ajustan a sus productos y servicios.

Los visitantes del sitio afiliado deben encontrar solución a sus necesidades y así satisfacer sus objetivos. Por otro lado, el comercializador afiliado también debe investigar sobre los comerciantes que pagan bien antes de inscribirse en un programa de afiliados.

Debe asegurarse de que los productos y servicios del comerciante coincidan con sus intereses para que pueda dedicar todo su esfuerzo y atención al programa.

Puede obtener información valiosa uniéndose a foros de afiliados, comparando diferentes programas de afiliados y leyendo artículos sobre marketing de afiliados donde puede obtener consejos de afiliados experimentados en marketing sobre cómo elegir los mejores comerciantes y productos con una alta tasa de conversión.

Su sitio web es fundamental para el éxito de su negocio afiliado

El sitio web es una herramienta muy importante en todo el programa de afiliados. 


Debe planificar cómo será su sitio, desde el nombre de dominio hasta el diseño. Debe cuidar el diseño, el contenido y los anuncios, como comercializador.

Algunos usuarios son quisquillosos acerca de lo que ven a primera vista y, por lo tanto, cuando encuentran que su sitio es feo, no dedicarán su tiempo a mirarlo. Por otro lado, están aquellos que quieren información más que cualquier otra cosa. Los especialistas en marketing con sitios web de "contenido enriquecido" suelen ser los que prosperan en este negocio porque el contenido mejora el tráfico al sitio.

Los sitios web con contenidos de alta calidad y palabras clave relevantes son los sitios mejor optimizados.


 Tener la información correcta sobre el producto y el servicio, y no solo un montón de anuncios vacíos y exagerados, le permitirá ganar mucho más con el marketing de afiliación, incluso cuando esté durmiendo.

Si no puede mantener el interés de los visitantes de su sitio, no podrá llevarlos a comprar. Sin clics significa que no hay venta y, por lo tanto, no hay ingresos de su parte.

La selección de un nombre de dominio de nivel superior también es crucial para el éxito del programa de afiliados. Muchos sitios afiliados no aparecen en los resultados del motor de búsqueda porque los administradores de afiliados los consideran sitios personales.

Los principales motores y directorios de búsqueda pensarán que su sitio es transitorio y, por lo tanto, no lo incluirán en el directorio.

Sepa primero lo que va a promocionar, antes de decidirse por el nombre de dominio. Incluso si presentan los productos exactos que el cliente está buscando, el cliente puede pensar que el sitio no es relevante y puede obviar los contenidos del sitio.

Un afiliado educado es un afiliado exitoso

Sobre todo, un vendedor afiliado debe estar dispuesto a aprender más. Ciertamente, todavía hay muchas cosas que aprender, por lo que un vendedor afiliado debe continuar educándose para poder mejorar sus estrategias de marketing. Muchos fracasan porque no crecen en el negocio y simplemente están preocupados por ganar grandes comisiones rápidamente.

Si desea resultados a largo plazo y altamente satisfactorios, tómese el tiempo para aprender bien los fundamentos del negocio. Continúe mejorando su conocimiento, especialmente con los conceptos básicos de marketing, desde publicidad hasta segmentación, selección del buyer persona,

Es conveniente definir el perfil de tu cliente ideal

manejo de redes sociales, desarrollo de páginas web y técnicas de optimización de motores de búsqueda.

Del mismo modo, estudie las necesidades y deseos de los usuarios de su sitio y cómo compiten entre sí los diferentes comerciantes.

Si sus intentos iniciales fracasan, no se rindas. Sigua conectándose. No se decepciones. Verá, miles se sienten atraídos por la posibilidad de generar ingresos vertiginosos a través del marketing de afiliados, por lo que se registran en cualquier programa de afiliados sin comprender cuidadosamente todos los aspectos del negocio.

Cuando no obtienen resultados instantáneos, abandonan y se registran en otro programa y repiten el proceso de simplemente copiar enlaces y remitirlos a otros. Cuando se registres en un programa de afiliados, no espere hacerse rico en un instante.


Trabaje en sus estrategias publicitarias y sé paciente. Manténgase enfocado y conviértase en el mejor estudiante que pueda ser y, más temprano que tarde, irá alcanzando sus objetivos con el marketing de afiliación.

La Autora

Robin Costello es consultor de marketing móvil en Charleston SC y sus alrededores. Su misión es ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a darse cuenta del potencial de su alcance móvil y consolidar su marca en una sociedad de redes sociales. ¡Ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a optimizar sus dispositivos móviles para los consumidores

Nota de MyS, tdc

En esta tarea de asesorar público en sus inicios del Marketing de Afiliados, es frecuente conseguirse con personas desesperadas por conseguir ingresos extra. Pero desisten en ingresar el algún programa de formación porque es muy difícil, no tienen dinero, hay que trabajar mucho, no saben, no tienen tiempo, están casados, están solteros, tienen o no hijos, tienen o no perro, gato, o lo que sea, no tienen buen WiFi… en fin, mil razones, lógicas y no tanto.

Sin embargo, siguen empleando horas y horas al día viendo “cosas” en redes sociales, viendo televisión, etcétera. Se meten con Forex, o con bots de trading, y salen “desplumados” pues quieren ganar sin invertir tiempo y dinero en formación. Invierten cantidades ingentes de tiempo en plataformas que pagan por llenar encuestas, jugar, ver videos y terminan defraudados obteniendo escasos resultados.

Lo cierto es que pasa un año y están en la misma situación o peor. No aprendieron nada, no experimentaron nada.

Si por lo menos hubiesen empleado ese tiempo en hacer algún curso gratuito de Google, y hubiesen tratado de ponerlo en práctica, ya, aunque sea, tendrían nuevos conocimientos.

Si hubiesen aprendido a manejar las redes sociales y páginas web, ya estarían ofreciendo sus servicios a pequeños emprendimientos, o aplicándolo al suyo propio.

La Internet y los productos digitales ofrecen las bases y las ponen al alcance de todos. Quedarse sin hacer nada NO es opción. Fallar no es fracasar. Es aprender. Pero solo los valientes continúan hasta alcanzar la meta.

Y usted ¿es valiente o…?

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