El Marketing CPL:

 Ganas Dinero Sin Tener que Vender

Marketing CPL

Con el marketing CPL solo captarás Leads para otros.

Muchas personas que entran en contacto con nosotros, picados por la curiosidad del Marketing de Afiliados, cuando más o menos se enteran de lo que se trata salen despavoridos porque, según ellos, aunque les gusta mucho eso de publicar y las redes sociales y esas cosas, dicen que no saben vender, no les gusta vender, no quieren vender ¡y no, y no, y no!

Bueno, para esas personas que, según ellos, (allá ellos) no les gusta, no saben, no quieren, no les da la gana de vender nada, incluso para ellos, el Marketing de Afiliados tiene alternativas. Tal es el caso del Marketing CPL.

Como en todos los casos, para trabajar este marketing necesitarás una oferta, que sea irresistible para un grupo de personas, necesitarás un Sistema de Marketing, y necesitarás generar mucho, pero mucho Tráfico. Eso sí: no vas a vender nada. Te lo aseguro.

¿Qué es el marketing CPL?

El marketing CPL (costo por lead) es un modelo de monetización en el que se paga por cada lead (cliente potencial) generado a través de un anuncio o un enlace de afiliado. Es una forma popular de monetizar sitios web, ya que permite a los editores ganar dinero mientras ayudan a las empresas a generar clientes potenciales.

Explicado de otra manera, hay plataformas en donde puedes conseguir tu enlace de afiliado para poder promocionar publicaciones de ciertas empresas las cuales les ofrecen a las personas  un imán de prospectos: participar en un concurso para ganarse una tarjeta de Amazon, de Paypal, de

KFC, un celular, un Play Station, un taladro, o cualquier otra cosa, con la condición de que esa persona deje sus datos: nombre, correo y/o número de teléfono. Y a ti, como afiliado, cada vez que una persona deje sus datos, la empresa patrocinante te pagará. El pago, dependiendo del caso puede ir desde 0.2 centavos de dólar hasta 20 o 50 dólares (casos en el mundo anglo para compañías de seguros, ventas de vehículos o bufetes de abogados,
etcétera).


Por tanto, podrás entender que, para el afiliado, lo importante será conseguir para cada oferta el segmento de público adecuado y un buen volumen de tráfico.  Pero no va a tener que vender nada. ¡NADA! El lead o prospecto se mata él solito. Le muestras el anuncio, bien bonito, bien simpático, y el, si quiere participar, dejará sus datos y a ti te pagarán cada vez que eso ocurra. O sea, de nuevo, NO VENDES NADA. Solo le muestras la información a las personas según tus estrategias.

Plataformas de afiliados para  marketing de CPL

Hay varias plataformas de comercialización de CPL disponibles en línea, cada una con sus propias características. Algunos de los más populares son:


CPATITAN: esta plataforma se especializa en ofrecer una variedad de campañas de CPL, desde anuncios de tarjetas de crédito hasta encuestas.Es fácil de usar y ofrece a los editores una interfaz intuitiva.


• CPALead: Esta plataforma es conocida por su amplia gama de campañas y sistema de pago rápido y confiable. Ofrece una interfaz fácil de publicar y muchas opciones de monetización.



• MaxBounty: la plataforma es popular entre los editores debido a su amplia gama de campañas y sistema de pago confiable. También proporciona una interfaz fácil de editar.

Cómo iniciarse en el marketing CPL

Si deseas ingresar al marketing de CPL, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de comenzar.

 • Elije las ofertas que te gustan de las plataformas.

Estas plataformas están en inglés. Que eso no te limite si tu inglés no es bueno, o simplemente no sabes inglés. Apóyate en el Traductor de Google. Este no es marketing de contenidos. Harás anuncios breves en español, los traduces y ¡adelante!

Elije una plataforma que se ajuste a sus necesidades y preferencias. 

Siempre lee las reseñas y compara las diferentes opciones antes de tomar una decisión. 

Creación de sitios web

Asegúrate de tener un sitio web bien diseñado y optimizado para SEO. Tu contenido debe ser de alta calidad y relevante para su audiencia. 

Impulsar tráfico

Intenta generar tráfico de calidad a tu sitio web. Esto se puede hacer utilizando técnicas de SEO, marketing en redes sociales, publicidad en línea y Tráfico pago, y otras estrategias. 

Maximice las conversiones

 Utilice técnicas de marketing como el diseño de páginas de destino, la redacción de textos publicitarios y el seguimiento de conversiones para optimizar las conversiones.


En resumen, el marketing de CPL es una excelente manera de monetizar su sitio web y ayudar a su empresa a generar clientes potenciales. Con la base adecuada, un sitio web bien diseñado y optimizado para SEO, y una estrategia efectiva, el marketing de CPL puede generarte dinero, como siempre, después de haber hecho el trabajo que se debe hacer.

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